Temas

Teatro y Danza

Lanzamiento Feicin Chile 2014

505 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lanzamiento Feicin Chile 2014

Teatro y Danza

Lanzamiento Feicin Chile 2014

Lanzamiento FEICIN Chile 2014

Artistas del Acero y Universidad del Bío-Bío sede Chillán se unen para realizar el Primer Festival Internacional de Cine Intercultural

El lanzamiento oficial de la actividad se realizará el viernes 29 de agosto a las 11.00 horas en la Sala de Espectáculos de la Corporación Cultural Artistas del Acero, O’Higgins 1255, Concepción.

Tags

Como una iniciativa pionera a nivel local puede calificarse el lanzamiento del Primer Festival Internacional de Cine Intercultural, FEICIN Chile 2014, certamen que se alza como una instancia de visualización y reflexión en torno a la interculturalidad, desde la mirada de creadores y directores de cine.

Los gestores de esta actividad son el Grupo de Investigación en Interculturalidad, Discurso y Educación de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán, NEXUS, que junto a la colaboración de la Corporación Cultural Artistas del Acero llevarán a cabo el Festival los días 13, 14 y 15 de noviembre del presente año.

“El festival tiene como objetivo contribuir a la reflexión social en torno a la temática de la interculturalidad que, hoy en día, ocupa a toda la comunidad internacional, como un tema relevante, sobre todo en el contexto latinoamericano. Creemos que el cine constituye una herramienta que contribuye a develar esta temática y así, por medio del trabajo conjunto de creadores, directores y productores, podemos contribuir al desarrollo de los pueblos, desde el ámbito de la interculturalidad” explican desde NEXUS.

Durante el lanzamiento, el día viernes 29 de agosto a las 11 horas en Artistas del Acero, se darán a conocer las bases y se abrirá a la comunidad el periodo de postulación de trabajos que busquen ser seleccionados para formar parte del programa de FEICIN 2014.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 29 Ago 2014
    11:00 hrs

Lugar

Comentarios