Temas

Teatro y Danza

45ª Feria Internacional De Arte Popular De Concepción

94 Total Visitas

1 Visitas Hoy

45ª Feria Internacional De Arte Popular De Concepción

 

La Ilustre Municipalidad de Concepción inició la convocatoria a los artesanos, creadores nacionales y extranjeros a  participar en la “45ª Feria Internacional de Arte Popular de Concepción”, que se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 8 de febrero de 2009, en el Parque Ecuador.

La iniciativa, busca abrir paso a la exhibición y venta de las obras de los creadores para rescatar y vivir el patrimonio y la identidad nacional. Además, intenta generar, para la comunidad, un ámbito de intercambio y de formación.
En el evento convergen manifestaciones artesanales con muestras informativas sobre la creación; espacios de exhibición; muestras audiovisuales; y espectáculos que enmarcan la producción de la artesanía de chilenos y extranjeros.

Esta exposición de Arte Popular se caracteriza por ser una muestra de obras artesanales-artísticas. En el transcurso de la Feria, el público tendrá la oportunidad de conocer, apreciar y adquirir trabajos artesanales chilenos y de países invitados.

Las obras,  que pueden ser  realizadas en diversas técnicas, deberán ser originales y cada postulante sólo podrá optar a ser expositor de la Feria en un solo estilo.

Respecto de los premios, la Ilustre Municipalidad de Concepción ha establecido dos galardones,  uno que dice relación con el rescate del patrimonio y las tradiciones auténticamente chilenas y otro, a la novedad en la concepción, técnica y/o materiales empleados. Ambos  estímulos ascienden a $ 500.000 (quinientos mil pesos).


Fechas del Evento
  • Lunes 24 de Enero de 2011

Comentarios

Relacionados