Temas

Panoramas

Lanzamiento Libro Finis Térrea De Alexis Figueroa

758 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lanzamiento Libro Finis Térrea De Alexis Figueroa

Panoramas

Lanzamiento Libro Finis Térrea De Alexis Figueroa

El 21 de agosto a las 19 horas

EL POETA PENQUISTA ALEXIS FIGUEROA PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO EN ARTISTAS DEL ACERO

‘Finis térrea: apuntes de carretera’ se titula la última obra lanzada en junio de este año por el destacado poeta Alexis Figueroa y que presentará en Concepción este jueves 21 de agosto a las 19 horas en la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Tags

Reconocida y premiada es la trayectoria de Alexis Figueroa: obtuvo en 1986 el Premio Casa de Las Américas con el libro ‘Vigernes del Sol Inn Cabaret’, uno de los galardones más importantes de la literatura latinoamericana. Su último libro de poesía ‘Finis Térrea’, editado por LOM Ediciones, es el resultado de una beca de creación del Fondo del Libro y la Lectura que se adjudicó el 2012.

“Figueroa utiliza la referencia permanente al tópico del fin de la civilización, tal como lo ha realizado la literatura de anticipación científica. Más allá del horizonte de un estilo particular, ‘Finis térrea’ logra su efecto de volumen gracias a trascender toda estilística acotada. Resulta clave en ese sentido la proliferación de referencias y citas, desde las tácitas y extensas hasta las entremezcladas en el tejido textual: Figueroa sabe cómo presentar un sujeto poético en crisis”, sostiene el poeta Carlos Henrickson.

‘Finis térrea: apuntes de carretera’ se presenta el día 21 de agosto a las 19 horas en la Sala de Exposiciones de Artistas del Acero (O’Higgins 1255).

La entrada es liberada. 

Mayor información aquí

También te puede interesar

Fechas del Evento
  • 21 Ago 2014
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios