Temas

Música

Concierto Sinfónico 2

827 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto Sinfónico 2

Música

Concierto Sinfónico 2

OBRAS DE LENG, COPLAND Y SCHUBERT EN EL SEGUNDO SINFÓNICO

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan el segundo concierto sinfónico de la temporada 2017, que se realizará el sábado 29 de abril, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Este concierto comenzará con los “Preludios n° 1 y 2”, del compositor chileno Alfonso Leng. Posteriormente, del autor estadounidense Aaron Copland, se interpretará el “Concierto para clarinete”, con la presentación del músico argentino Daniel Kovacich, solista adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, quien además aprovechará su estadía para realizar una Masterclass de clarinete, el martes 25 de abril a partir de las 16:00 horas en la Casa del Arte UdeC, con entrada liberada.

Se trata de la segunda Masterclass que el maestro Kovacich realiza en la ciudad, tras la exitosa experiencia del año 2016, cuando visitó Concepción para dirigir un concierto de la Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica.

Esta presentación finalizará con la “Sinfonía n° 9, La Grande”, del compositor austríaco Franz Schubert.

El segundo concierto sinfónico marcará también el regreso a la ciudad, del director argentino Carlos Vieu, luego de 10 años desde que dirigió su último concierto con la Orquesta Sinfónica UdeC (ópera La Traviata). El maestro Vieu fue Director Musical de las orquestas sinfónicas de Mar del Plata, Estable del Teatro Colon y Estable del Teatro Argentino de La Plata. Por su trayectoria, recibió el premio Konex y el premio como Mejor Director de Orquesta Nacional, entregado por la Asociación de Críticos de Argentina. Hoy dirige en Europa y Estados Unidos, y es titular de la cátedra de Dirección Orquestal en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen un valor de $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Más información sobre el concierto y la Masterclass en www.corcudec.cl

Mayor información aquí

También te puede interesar

Fechas del Evento
  • 29 Abr 2017
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios