Temas

Música

Noveno Concierto Sinfónico

566 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Noveno Concierto Sinfónico

Música

Noveno Concierto Sinfónico

OBRAS DE RAMÍREZ, RACHMANINOV Y SHOSTAKOVICH EN EL NOVENO SINFÓNICO

“Divertimento, opus 135”, de Hernán Ramírez, la última de creaciones ganadoras de la Quinta Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos, será estrenada en el noveno concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, que se realizará el sábado 05 de noviembre a las 19:00 horas, en el Teatro universitario.

La mencionada convocatoria, organizada anualmente por la Corporación Cultural de la Universidad, con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, es una instancia más de difusión y puesta en valor de la obra de autores nacionales, generando un espacio destacado para la identidad musical del país, reconociendo a los diversos lenguajes musicales concebidos por creadores locales.

Este noveno sinfónico comenzará con la interpretación de la mencionada obra, para continuar con el “Concierto para piano n° 2”, del compositor ruso Sergei Rachmaninov y la presentación de la pianista peruana residente en Chile, Marcella Mazzini.

Finalmente, del también autor ruso Dmitri Shostakovich, se interpretará la Sinfonía nº 9.

Este concierto será dirigido por el maestro ruso Vladimir Simkin, quien, a lo largo de su carrera, ha colaborado permanentemente como director invitado de la Orquesta Sinfónica UdeC. Por su destacada trayectoria internacional, el año 2010 recibió de manos del presidente ruso el título honorario de Personalidad Emérita y Destacada del Arte Musical Ruso, la más alta distinción que su país otorga.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC, $3.000 balcón y estudiantes.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 05 Nov 2016
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios