Temas

Música

Indiana Arroyo, En Busca De La Tumba Perdida

620 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Indiana Arroyo, En Busca De La Tumba Perdida

Música

Indiana Arroyo, En Busca De La Tumba Perdida

ORQUESTA SINFÓNICA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PRESENTA SU TEMPORADA EDUCACIONAL CON FUNCIONES PARA ESTUDIANTES Y PÚBLICO GENERAL

Indiana Arroyo, en busca de la tumba perdida, es el nombre del cuento teatral y musical que la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción ha preparado para su temporada educacional, que se presentará del lunes 06 al viernes 10 de junio en el Teatro UdeC.

Este montaje, con funciones para alumnos de establecimientos educacionales y una presentación abierta a todo público, pondrá en escena una divertida historia que introducirá al período musical clásico, a través de su más grande exponente: Wolfgang Amadeus Mozart. Esto, a través de los ojos del conocido Juan Sebastián Arroyo, personaje que ha aparecido en anteriores montajes educacionales, y que hoy, convertido en un aficionado arqueólogo, solucionará un acertijo en torno al célebre compositor austríaco, con astucia e imaginación.

La Orquesta interpretará reconocidas obras de Mozart, como las oberturas de las óperas El Rapto del Serrallo, la Flauta Mágica, El Empresario y Las Bodas de Fígaro; Lacrimosa y Rex Tremendae Majestatis, del Requiem; el aria Vogelfanger Nº 2 (de La Flauta Mágica); Pequeña Serenata Nocturna; Presto, de la Sinfonía Nº 1; y Marcha Turca (con arreglos de Celso Torres). Junto a la agrupación musical se presentará el Coro Universidad de Concepción, dirigido por Carlos Traverso, y los actores locales Julio Olave, Pamela Gómez, Patricio Gómez, Marco Camus e Ingrid Fierro, quienes darán vida a los personajes.

Indiana Arroyo, en busca de la tumba perdida, es una creación del músico René Ulloa, tuba de la orquesta y que ha estado detrás de otros montajes educacionales, como “Jomeo y Rulieta”, “Espinocho” y “Juan Sebastián Arroyo y la tercera de picardía”. La dirección escénica pertenece a Gonzalo Cuadra y los diseños de vestuario y escenografía a Germán Droghetti. La dirección musical de este montaje estará a cargo del maestro chileno Paolo Bortolameolli.

La Temporada para los establecimientos educacionales se realizará en el Teatro UdeC, desde el lunes 06 al viernes 10 de junio, a las 10:00 y a las 12:00 horas, con un valor de $2.500 por alumno.


Este montaje tendrá además una función para todo público, el mismo viernes 10 de junio, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, con un valor de $2.500 general. Para esta función, las entradas se adquieren directamente en boletería del Teatro.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 10 Jun 2016
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios