Temas

Música

La Flauta Mágica De Wolfgang Amadeus Mozart

366 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Flauta Mágica De Wolfgang Amadeus Mozart

ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PRESENTAN LA FLAUTA MÁGICA DE WOLFGANG AMADEUS MOZART

“La Flauta Mágica”, ópera en versión escénica completa de Wolfgang Amadeus Mozart, será presentada en la temporada lírica de la Orquesta Sinfónica y Coro Universidad de Concepción, los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro UdeC.

Se trata de un montaje producido íntegramente por la Corporación Cultural Universidad de Concepción -entidad que desde el año 2003 ha producido óperas en versión escénica completa-y que presenta una mágica historia sobre la belleza y el amor, con un sinnúmero de interpretaciones que van desde un simple cuento infantil, hasta el camino hacia la iluminación propia de la masonería. Con libreto de Emanuel Schikaneder, amigo del compositor austríaco, este singspiel -especie de obra de teatro o tipo de ópera popular con partes habladas- fue estrenado en Viena en 1791.

La Flauta Mágica que se presentará en Concepción, será cantada en su idioma original alemán y tendrá nuevos diálogos, junto a una creativa adaptación e idea teatral a cargo de Gonzalo Cuadra, director escénico de este montaje, quien ha ideado una historia que se enlazará con la original: Astrid Flamante y Sarastro Solleben, dueños de una compañía de teatro, buscan a un nuevo actor para poder presentar un espectáculo llamado La Flauta Mágica. De esta forma, Tamino príncipe audicionará para el rol y conocerá a un sinnúmero de personajes. Luchando contra el malvado actor Monostatos, y acompañado del simpático hombre-pájaro Papageno Pérez y de la joven Pamina, deberá realizar un mágico viaje, superando una serie de pruebas para que el amor triunfe.

Este montaje cuenta además con diseños de escenografía y vestuarios de Germán Droghetti; dirección del Coro de Carlos Traverso; y la dirección musical de Julian Kuerti, director principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Los roles de esta ópera serán interpretados por la cantante brasileña Carla Domingues (Astrid Flamante-Reina de la noche), junto a los chilenos Luis Rivas (Tamino); Yaritza Véliz (Pamina); Ricardo Seguel (Papageno Pérez); Mateo Palma (Sarastro Solleben); Rony Ancavil (Monostatos); Denise Torre (Papagena); Andrea Aguilar (dama 1); Regina Sandoval (dama 2); Gloria Rojas (dama 3); David Gáez (Orador y sacerdote 1); Maximiliano Rivas (sacerdote 2); Andrea Betancur: (niño 1); Cecilia Aguayo: (niño 2); Mauricio Arriagada (niño 3); Leonardo Navarro (siamés, hombre armado 1 ); y Arturo Espinosa (siamés, hombre armado 2).

Las entradas para “La Flauta Mágica” ya están a la venta en boletería del Teatro y tienen los siguientes valores: general $16.000; convenio funcionarios UdeC $14.000; balcón y estudiantes: $6.000.

Más información en www.corcudec.cl


Fechas del Evento
  • 27 Ago 2015
    20:00 hrs
  • 28 Ago 2015
    20:00 hrs
  • 29 Ago 2015
    20:00 hrs

Lugar

  • Teatro Universidad De Concepción
    Teatro Universidad De Concepción

Comentarios

Relacionados