Temas

Teatro y Danza

Ballet De Ucrania Trae Su "Gala Por La Paz" A Concepción

2413 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ballet De Ucrania Trae Su "Gala Por La Paz" A Concepción

Teatro y Danza

Ballet De Ucrania Trae Su "Gala Por La Paz" A Concepción

8 y 9 de julio en el Teatro Udec

El elenco llega a la capital del Biobío encabezado por los primeros bailarines Oleksandr Stoianov y Katherina Kukhar, quienes interpretarán una antología de grandes piezas europeas de todos los tiempos. Las entradas ya están disponibles por sistema Puntoticket

El arte de la danza, con su desplante, belleza y elegancia, es un lenguaje universal que trasciende fronteras con un mensaje de fe y esperanza. Ese es el lema tras el espectáculo "Gala de Ballet por la Paz" con el cual el prestigioso Ballet de Ucrania recorrerá distintas ciudades del centro y sur de Chile durante el mes de julio.

La gira, que incluye funciones en Copiapó, Santiago, Chillán, Temuco y Concepción presenta un recorrido por grandes piezas de baile de maestros como Piotr Ilich Chaikovski, Serguéi Prokófiev y Adolphe Adam. En el caso de la Región del Biobío, la cita es el sábado 8 y domingo 9 de julio a las 20 horas en el Teatro de la Udec. Las entradas ya están disponibles por sistema Puntoticket con valores de 28.750 pesos Balcón, 24.500 Platea Baja Lateral, 40.250 pesos Platea Alta, 46.000 pesos Platea Baja Central y 57.500 pesos Platea Baja VIP.

La Gala de Ballet por la Paz presenta a un elenco de ocho destacados bailarines del Teatro Ópera de Ucrania, encabezados por la primera bailarina Katerina Kukhar y el primer bailarín Oleksandr Stoianov, considerados entre los intérpretes más prestigiosos de la actual escena europea; quienes en esta ocasión traen un mensaje de paz y solidaridad hacia sus compatriotas afectados por la guerra.

Katerina Kukhar es la primera bailarina de la Ópera Nacional Taras Shevchenko. Nacida en Kiev, desde 1992 a 1999 estudió y se graduó con honores en la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev y en el mismo año recibió el "Diploma de Honor de la Academia de las Artes". Cuando aún era estudiante de primer año, debutó brillantemente en la fiesta de Masha en el ballet "Cascanueces" en el mundialmente famoso escenario Bunka Kaikan en Japón.

Por su parte, el primer bailarín es Oleksandr Stoianov, quien en 1998 ingresó en la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev. En 2006, después de graduarse de KGHU se convirtió en solista de la Ópera Nacional de Ucrania. En el mismo año recibió una invitación para trabajar en el Teatro de Ópera y Ballet Mariinsky de San Petersburgo, y unos años más tarde fue invitado por el Teatro Bolshoi y la Ópera de Berlín.

La gira nacional se llevará a cabo desde el 5 hasta el 15 de julio con un despliegue técnico de primer nivel y acorde al prestigio internacional del Ballet de Ucrania.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 08 Jul 2023
    20:00 hrs
  • 09 Jul 2023
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios