Temas

Teatro y Danza

Santobordell Celebra 12 Años De Trayectoria

968 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Santobordell Celebra 12 Años De Trayectoria

Teatro y Danza

Santobordell Celebra 12 Años De Trayectoria

SANTOBORDELL CELEBRA 12 AÑOS DE TRAYECTORIA CON UNA GIRA POR LA REGIÓN DEL BIOBIO.

Además presentará su nueva imagen institucional y nuevos proyectos para el presente año. Fundada en 2005 como respuesta a la necesidad de un grupo de jóvenes por desarrollar una actividad que canalizara sus deseos de expresión teatral y musical contribuyendo así al desarrollo cultural de la sociedad, la Compañía de Teatro Santobordell cumple 12 años de trayectoria.

Del acrónimo sanctus (latín – perfecto) y bordell (francés – desorden), esta agrupación liderada por Lizardo Gutiérrez Torres, realiza un trabajo incansable de promoción de acceso al teatro en toda la región del Biobío, con un promedio de 55 funciones anuales con acceso liberado al público en comunas con baja oferta artística.

Tags

Con ello, busca contribuir a que toda la ciudadanía tenga oportunidad de asistir al teatro en una región que, según las encuestas de consumo cultural, tiene los índices más bajos de asistencia a teatro a nivel nacional. Se suma a ello más de 8 diferentes montajes anuales orientados a todo público, lo que hace a Santobordell una de las compañías más activas e importantes de la región del Biobío. Por esta razón, Santobordell celebra sus 12 años de trayectoria a través de 2 hitos: presentando su nueva imagen institucional y realizando una gira por 5 comunas de la región del Biobío apoyando el programa “Ven al Teatro 2017” organizado por el centro cultural Actus Escénica. La obra elegida para esta gira es la comedia NOSS, montaje estrenado el 2016.

NOSS, es el nombre de una agrupación que se dedica al transformismo y que lucha por mantener su sala de teatro abierta al público ya que corre el riesgo de perder la subvención que le permite hacerlo. Por ello, estrenarán una obra buscando que sea un éxito, pero el desamor de uno de los personajes pondrá en riesgo por lo que tanto han trabajado. Con el estilo que caracteriza a Santobordell, entre bailes y canciones, el púbico se adentrará en los clásicos problemas a los que se ven enfrentadas muchas compañías de teatro para subsistir. NOSS, es una propuesta lúdica y madura escrita por su dramaturgo y director Lizardo Gutiérrez, que con el recurso del transformismo, logra una legítima forma de hacer reír y reflexionar a la gente.

Las funciones se realizarán a las 19:00 hrs durante todo el mes de junio en diferentes localidades, gracias a convenios con instituciones públicas y privadas en las siguientes fechas:

  • Viernes 02 Junio: Centro Cultural de Tomé
  • Sábado 03 Junio: Centro de extensión de la Universidad del Biobío - sede Chillán
  • Sábado 10 Junio: Casa de la Cultura de Yumbel
  • Sábado 17 Junio: Centro Cultural de Arauco
  • Sábado 24 Junio: Teatro Municipal de Quirihue

Las actividades están patrocinadas por la Ilustre Municipalidad de Concepción y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región del Biobío.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 02 Jun 2017
    19:00 hrs
  • 03 Jun 2017
    19:00 hrs
  • 10 Jun 2017
    19:00 hrs
  • 17 Jun 2017
    19:00 hrs
  • 24 Jun 2017
    19:00 hrs

Comentarios