Temas

Teatro y Danza

Mirada Verde Olivo

1081 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Mirada Verde Olivo

Teatro y Danza

Mirada Verde Olivo

"MIRADA VERDE OLIVO" NO ES UNA OBRA AUTOBIOGRÁFICA PERO SI ESTA BASADA EN EXPERIENCIAS PERSONALES QUE MARCARON LA DRAMATURGIA Y PERSONALIDAD DE GUTIÉRREZ.

“Mirada verde olivo” escrita por Lizardo Gutiérrez Torres en 2006 y estrenado en 2007 por Santobordell, cía. de teatro, y que es una de sus primeras obras, se rige por la estructura clásica de la tragedia, en donde se presentan la historia y los personajes en un formato particular y novedoso, los cuales a medida que interactúan van creando una atmosfera llena de intriga y que por medio de un potente conflicto, se genera el desenlace inesperado. En su tercera temporada desde que re estrenada el 2013 en que Gutiérrez deja atrás los miedos y eufemismos de su primera versión y logra contar una historia cruda y sin cesura basada en vivencias personales que emocionan al público.

“Mirada verde olivo” es la historia de tres hermanos que, tras años de separación, vuelven a encontrarse en la casa familiar donde crecieron. El reencuentro en ese lugar que los vio crecer, trae a sus mentes pasajes de una historia que no quiere volver a ser contada. La necesidad de reconciliarse con su propia historia, obliga a cada uno de estos hermanos a aceptar que "...lo que a simple vista es, deja de serlo con más de una mirada". La puesta en escena de “Mirada verde olivo” estará a cargo de 6 actores, contando además con la colaboración de Pelucco, músico que ha creado la banda musical original para la obra, Viviana Medina, cantante y bailarina, Andrés Sandoval, actor y coreógrafo y Susana Silva, reconocida diseñadora de vestuario teatral. Las funciones se continuarán los días 6, 7, 13, 14, y 20 de agosto a las 20:00h en el Auditorio de la Caja La Araucana, Lincoyán esquina San Martín, piso 14, Concepción y serán con entrada liberada al público.

“Mirada verde olivo” está incluido en el programa “Ven al teatro” versión 2015 auspiciado por Caja de Compensación La Araucana y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Concepción.

Tras sus exitosas versiones 2012, 2013 y 2014, el programa “Ven al teatro” retoma su ciclo de actividades en Concepción después de FESTIN® 2015. La actividad organizada por el Centro Cultural Actus Escénica en asociación con la Caja de Compensación La Araucana, Productora Protres Ltda. y Compañía de teatro Santobordell, incluye 5 obras de su repertorio entre los meses de agosto y diciembre del presente año con entrada totalmente liberada al público.

El objetivo de “Ven al teatro” es transversalizar el acceso a espectáculos de teatro a toda la población, sin distinción etaria o económica, como un medio para el fomento de la integración urbana y social en el Gran Concepción y aportar a la equidad y educación de nuestra gente mediante las 50 funciones entre los meses de abril y diciembre de 2015. “Ven al teatro” está patrocinado por del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región del Bíobío y la Ilustre Municipalidad de Concepción y la Universidad de Concepción.

Los detalles del programa pueden ser consultados en www.protres.cl o en las redes sociales.

Tags

/

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 06 Ago 2015
    20:00 hrs
  • 07 Ago 2015
    20:00 hrs
  • 13 Ago 2015
    20:00 hrs
  • 14 Ago 2015
    20:00 hrs
  • 20 Ago 2015
    20:00 hrs

Lugar

Auditorio Caja de Compensación La Araucana, Lincoyán 334, Concepción

Comentarios