Temas

Música

Somos De América Latina

482 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Somos De América Latina

Música

Somos De América Latina

ORQUESTA SINFÓNICA UDEC PRESENTA DANZAS LATINOAMERICANAS

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentan “Somos de América Latina”, montaje con danzas folclóricas del continente, los días viernes 26 y sábado 27 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Se trata de un recorrido multidisciplinario con música, bailes y cantos, que reunirá por primera vez a la Orquesta junto al Ballet Folclórico de Coronel BafCor, que cuenta con la dirección artística de Felipe Toro. Junto a ellos, también se presentará el cantante penquista Francisco Aravena, todos, con la dirección musical de Jaime Cofré.

Somos de América Latina incluye diversas obras entre las que se encuentran La cumparsita (Argentina/Uruguay), la Violeta y la Parra (Chile), La pollera colorá (Colombia), La Flor de la canela (Perú), Alma llanera (Venezuela) y Chan chan (Cuba).

El Ballet Folclórico de Coronel es una institución dedicada a preservar, investigar y difundir las costumbres y vivencias de las diferentes zonas del país y del folclor latinoamericano, por medio de la danza y la música. Con diversos montajes y espectáculos folclóricos, el ballet fundado el año 2006 ha mostrado su trabajo en distintos escenarios del país, presentándose también en Colombia, Perú, Paraguay y Ecuador, en donde la magia, el color, los ritmos latinoamericanos y de los distintos continentes, ha ganado un espacio en el quehacer folclórico por su trabajo único y su puesta en escena.

Por su parte, Francisco Aravena, músico, cantante, productor y vocal coach, durante el año 2015 fue uno de los participantes destacados del programa de televisión "The Voice Chile" y ese mismo año cantó en el homenaje sinfónico "Vuelven los 80's" junto a la Orquesta Sinfónica UdeC. El 2017 comenzó un trabajo colaborativo de composición con Natalia Cament que derivó en el proyecto musical “Radio FN”, cuyo material saldrá editado este año. Además, ganó el Concurso Vittorio Cintolesi organizado por la SCD con la canción “Gatica’s & Pereira’s Big Band”, publicada en el disco “Canciones para los niños de hoy, volumen 1”.

Los valores para “Somos de América Latina” son $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes. Las entradas se pueden adquirir online en la web www.corcudec.cl y en boletería del Teatro.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 26 Oct 2018
    19:00 hrs
  • 27 Oct 2018
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios