Temas

Panoramas

Mauricio Durán Presentará Oficialmente La Xii Versión De Biobío En 100 Palabras

634 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Mauricio Durán Presentará Oficialmente La Xii Versión De Biobío En 100 Palabras

Panoramas

Mauricio Durán Presentará Oficialmente La Xii Versión De Biobío En 100 Palabras

En el Teatro UdeC, el miércoles 5 de julio:

Con una charla sobre procesos creativos Mauricio Durán abrirá la nueva convocatoria de Biobío en 100 Palabras

Este evento gratuito y abierto a todo público se realizará el próximo miércoles 5 de julio en el Teatro UdeC y dará inicio oficialmente a la XII edición del concurso de cuentos breves Biobío en 100 Palabras, presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción.

●  Quienes quieran participar de esta charla con Mauricio Durán, deben inscribirse en el formulario alojado en el sitio web y redes sociales del concurso.

●  Ese día en el evento y también en distintos puntos de la región se entregarán libros con los 100 mejores cuentos de la edición anterior del concurso.
Concepción, junio 2023.- ¿Sabías que un encuentro con Andy Rourke, fallecido bajista de The Smiths, fue la inspiración para la canción "Bailando solo", del álbum La velocidad de la luz de Los Bunkers? ¿O que "Entre mis brazos" fue el primer tema que compuso Francisco Durán en solitario, inspirado en la relación entre su polola del colegio y su padre fallecido? Estas y otras memorias son las que narra Canción para mañana, el primer libro del guitarrista, vocalista y compositor de Los Bunkers, Mauricio Durán. El próximo miércoles 5 de julio, el músico penquista compartirá con el público más detalles de su libro y de sus procesos creativos en el lanzamiento de la nueva versión de Biobío en 100 Palabras.
 
"Un libro apasionante y divertido, escrito con maestría, que puede leerse como una historia de Los Bunkers, pero también como una generosa y cálida lección acerca del poder transformador de la música". Así describió el escritor nacional Alejandro Zambra el título que Durán lanzó a fines de 2022. El libro reúne la biografía de la banda nacional y sus canciones, a través de un viaje marcado por la presencia de la ciudad, que empieza en Talcahuano y que llega hasta los mayores escenarios musicales de Latinoamérica. La charla magistral de Mauricio Durán, que se enfocará principalmente en la relación entre su trabajo y la ciudad, se realizará en el Teatro UdeC (O'Higgins 659, Concepción), a las 19:00 horas.
 
La actividad, que será gratuita y abierta a todo público, es también una invitación a los asistentes a escribir sus propias historias, a partir de las experiencias y consejos del reconocido artista penquista, pues la convocatoria de la XII edición de Biobío en 100 Palabras abre ese mismo miércoles 5 de julio. Quienes quieran asistir a esta charla sólo deben inscribirse en el formulario disponible en el sitio web y redes sociales del concurso. Entre quienes se inscriban y asistan a la charla, posteriormente se sortearán dos copias del libro Canción para mañana autografiadas por Durán.
 
Entrega gratuita de libros con los 100 mejores cuentos
 
Con cerca de cien mil relatos recibidos en toda su historia, este año el concurso de cuentos breves da la bienvenida a su duodécima edición en la Región del Biobío. Para celebrar y animar a las personas a participar de esta nueva convocatoria, durante el lanzamiento del concurso en el Teatro UdeC se repartirá gratuitamente el nuevo libro con los 100 mejores cuentos de la XI versión del concurso. Asimismo, a lo largo de la jornada se entregarán cientos de copias en Concepción y diferentes ciudades de la región:
 
Concepción
Plaza Tribunales (Tucapel 410-482): Desde las 11:00 a las 15:00 horas.
Teatro UdeC (O'Higgins 659): 19:00 horas, en la charla magistral con Mauricio Durán.
 
Los Ángeles
Museo Artequín (Lautaro esquina Valdivia): A partir del miércoles 5 de julio (hasta agotar stock). Horarios: Martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 19:00 horas.

Lota
Centro Cultural Comunitario Pabellón 83 (Calle Benjamín Chau s/n, sector Fundición): A partir del miércoles 5 de julio (hasta agotar stock). Horarios: Lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
 
Nacimiento
Duoc UC, Campus Nacimiento (Julio Hemmelmann 200): A partir del miércoles 5 de julio (hasta agotar stock). Horarios: Lunes a viernes de 8:30 a 22:00 Horas y Sábado de 8:30 a 14:00 horas.
 
Toda la información y las novedades relacionadas a Biobío en 100 Palabras están disponibles en su página web oficial www.biobioen100palabras.cl, así como en su redes sociales de Facebook e Instagram.
 
 
 

Mayor información aquí

Lugar

Comentarios