Temas

Panoramas

Trueques Y Vinilos: Tarde Colectiva De Intercambio Sobre Cine

908 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Trueques Y Vinilos: Tarde Colectiva De Intercambio Sobre Cine

Panoramas

Trueques Y Vinilos: Tarde Colectiva De Intercambio Sobre Cine

El viernes 20 de enero, con entrada liberada:

Inspirada en el cine: tarde de trueque al son de vinilos ¡para toda la familia! en la Sala David Stitchkin

• Una invitación a trocar vinilos, películas, juguetes y revistas de cine es la que extiende a toda la comunidad el primer ciclo ACTIVA TU PRESENTE CON MEMORIA, los asistentes podrán trocar sus objetos contando la historia que los acompaña en una inédita tarde de encuentro colectivo en la Sala David Stitchkin. Personas aficionadas y coleccionistas podrán intercambiar sus objetos al son de la sesión en vivo “Del Cine al Vinilo” a cargo del arquitecto y dj David Viveros, quien durante una hora ofrecerá una bella selección de música compuesta para películas. La iniciativa forma parte de la Escuela de Verano de la UdeC y se realizará el viernes 20 de enero, a las 19:00 horas, con entrada liberada, abierta a personas de todas las edades.

>> TRUEQUES CON HISTORIA
Acercarse al cine a través de la escucha mutua y el intercambio de películas, juguetes y revistas de cine

Ejercicio colectivo familiar de intercambio de objetos y traspaso de recuerdos e historias individuales en torno a ellos, entre personas de todas las edades (aficionadas y coleccionistas) invitadas a compartir la memoria emotiva que guardan con sus objetos al momento de trocarlos, a través de la escucha mutua. La invitación es a trocar juguetes, revistas, películas y todos los objetos relacionados con el mundo del cine. Junto con reforzar el énfasis de la memoria colectiva abordada en los testimoniales, esta instancia de participación activa propone recuperar una tradición de economía comunitaria que ha caído en el olvido, para resituarla como una costumbre social saludable hoy, alternativa a la intermediación del dinero, hace posible contrastar en comunidad el exacerbado consumo y superar carencias.

>> DEL CINE AL VINILO
Cruce con la música para la apreciación sonora de la pantalla grande

Instancia de apreciación del cine a través de la música en una sesión en vivo en formato vinilo a cargo del arquitecto y dj David Viveros, creador de la Feria del Vinilo, quien durante una hora ofrecerá una selección de música compuesta para películas, revisando la propuesta clásica de Jhon Williams, la música incidental de “Fiebre de sábado por la noche”, películas de Stanley Kubrick y colaboraciones de Gustavo Cerati en el cine independiente argentino, entre otras composiciones. Este espacio acompañará a los llamados Trueques con Historia, siendo el marco sonoro para una instancia de compartir y conversar sobre cine entre personas de todas las edades y provenientes de todas las comunas de la ciudad.

¡Les esperamos!
Asistan en familia, tómense este espacio

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 20 Ene 2017
    19:00 hrs

Lugar

Sala David Stitchkin, Barros Arana 631, Concepción

Comentarios