Temas

Exposición

Muestra Fotográfica Odiseas Humanas

644 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Muestra Fotográfica Odiseas Humanas

Exposición

Muestra Fotográfica Odiseas Humanas

Muestra fotográfica "Odiseas Humanas" por la Agence France Presse

En el marco del proyecto MIGR'ARTES

Última actividad de Migr’artes, proyecto que busca dar una mirada local al tema de las migraciones, la muestra fotográfica se inaugurará EL LUNES 7 DE AGOSTO A LAS 19:30 HRS y será exhibida hasta el 30 DE AGOSTO En la Facultad  de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción

Trata de blancas, abusos sexuales, explotación, extorsión, xenofobia jalonan el día a día de muchos refugiados y migrantes clandestinos, que encomiendan a menudo sus vidas a las mafias que se lucran con el sufrimiento ajeno.

Cada día, miles de imágenes de estos conflictos asoman a las páginas de los diarios, los informativos de las televisiones y las redes sociales.

Muchas son tomadas por decenas de periodistas, fotógrafos y videastas de agencias de prensa como Agence France Presse, testigos de primera mano de estas trágicas odiseas humanas.

Como ya hemos hecho en otras regiones del planeta, queremos acercar esta realidad a la población chilena, que a su vez vive las consecuencias de este éxodo humano.

Miles de haitianos, peruanos, bolivianos o venezolanos o incluso sirios y palestinos han llegado a Chile en busca de oportunidades y de una vida mejor, trayendo con ellos un trozo de cultura, costumbres, gastronomía y sobre todo el anhelo de una vida mejor, como ya hicieron sucesivas oleadas de migraciones que han forjado el Chile actual.

La Agence France Presse quiere acercar a los chilenos la realidad de estas odiseas humanas en una exposición de fotos captadas por los objetivos de sus fotógrafos a lo largo y ancho del planeta. Algunas imágenes quizá las hayan visto antes publicadas en la prensa.

A pesar de ello, las traemos porque son icónicas, porque reflejan mejor que mil palabras la tragedia que viven millones de seres humanos.

Otras muestran la trágica belleza de una trágica realidad o simplemente la esperanza.

Esta exposición pretende llevar un mensaje de esperanza y rendir homenaje a la solidaridad de los pueblos.

Porque todos hemos sido o podemos ser emigrantes.

DEL 7 AL 30 DE AGOSTO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Entradas liberadas

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Ago 2017
    19:30 hrs

Lugar

Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción

Comentarios