Temas

Exposición

Retrospectiva

1124 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Retrospectiva

Exposición

Retrospectiva

Del 5 al 15 de mayo en Sala de Exposiciones

RETROSPECTIVA DE PATRICIO CONTRERAS, ARTURO CARRILLO Y WALTER MUÑOZ LLEGA HASTA ARTISTAS DEL ACERO

Los artistas Patricio Contreras, Arturo Carrillo y Walter Muñoz presentan en Concepción “Retrospectiva”, una serie de obras enmarcada en la última década. La inauguración de la muestra se realizará el día martes 5 de mayo a las 19 horas en la Sala de Exposiciones de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Tags

Esta itinerancia surge de la necesidad de los artistas de “comunicar a otros un trabajo intenso realizado desde el sur con concepciones arraigadas a esa denominación, entendiendo que para ser hay que también estar en un territorio, ser en el territorio mismo, no como el ancla sino el lugar de partida al mundo”, explican.

El vínculo de estos tres pintores no es accidental, se remonta a los talleres universitarios de la Universidad Austral de Chile a mediados de los años 90. Provenientes de diferentes mundos y vivencias convirtieron el taller en la sala de aprendizaje teniendo como método el dialogo y la crítica constructiva.

Vueltos a reunir a principios de la década de 2000, Contreras, Carrillo y Muñoz profundizaron el rescate de taller como motor de aprendizaje necesario para el crecimiento intelectual.

Se sumó a lo anterior la elaboración de producciones dirigidas a sectores que tienen menos acceso a los bienes artísticos culturales, como los son: comunas pequeñas, colegios, siempre con el acento de la gratuidad de las mismas abriendo espacio para valores que permanecían latentes en diferentes lugares.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 05 May 2015
    19:00 hrs
  • Miércoles 06 de Mayo de 2015
  • Jueves 07 de Mayo de 2015
  • Viernes 08 de Mayo de 2015
  • Sábado 09 de Mayo de 2015

Lugar

Comentarios