Temas

Cine

Cinelebu Online

616 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Cinelebu Online

Cine

Cinelebu Online

Ciclo parte el jueves 5 a las 20 horas
Cinelebu pesenta cortometrajess para todos los gustos en su cartelera online de noviembre

El programa de este mes incluye cintas destacadas del certamen en las categorías de ficción y documental tanto de regiones como del extranjero. La cita es a través de la página del festival y de instituciones asociadas como Centro Cultural Estación Mapocho, Museo Violeta Parra y GAM.

Pese a las dificultades que la pandemia ha generado en la industria cinematográfica, el Festival Internacional de Cine de Lebu sigue siendo una instancia clave en el desarrollo y la difusión del cortometraje; acercando lo mejor de su programación al público tanto del país como del resto de Latinoamérica.

Desde marzo hasta la fecha Cinelebu ha realizado cineforos y exhibiciones online con directores locales e internacionales en conjunto con el Centro Cultural Estación Mapocho, el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, y el Museo Violeta Parra.; así como experiencias comunitarias y ciclos inclusivos de la mano de Chileactores.

Noviembre no será la excepción, gracias a una cartelera de cortometrajes con títulos destacados de las versiones anteriores, los cuales se podrán ver a través de www.cinelebu.cl y en las páginas web de las instituciones culturales mencionadas.

 

PROGRAMA CINELEBU ONLINE NOVIEMBRE

Jueves 5 de noviembre. 20 horas.

Categoría Cortometraje Ficción Internacional

"Freddie"

País: España

Dirección:  Adrià Pagès Molina

Duración: 15 minutos.

Sinopsis: Alfredo es un hombre violento y conflictivo que lleva años peleado con toda su familia. Cuando se entera de que a su padre le quedan unas horas de vida, decide ir a despedirse de él.

 

"Boing Boing"

Dirección: George Dorobantu

País: España

Duración: 3 minutos.

Sinopsis: Una simple animación dibujada a mano, sobre una pequeña bola luchadora que intenta escapar del confinamiento en un gran cuadrado.

 

Martes 10 de noviembre. 19 horas

Categoría Cortometraje Documental Regional

“Los tesoros de Hualqui”

Ciudad: Hualqui.

Dirección Rodrigo Romero

Duración: 25 minutos.

Sinopsis: En Hualqui sobrevive una concentración de tesoros humanos, personas que rescatan oficios ancestrales. A través de ellos, se inmortalizan distintas prácticas de antigua data, muchas de las cuales se encuentran prácticamente desaparecidas.

La comuna rural más cercana a Concepción sirve como escenario natural para inmortalizar a estos últimos cultores del patrimonio cultural inmaterial, sus valores, estilos de vida y tradiciones.

 

Miércoles 11 de noviembre. 20 horas.

Categoría Cortometraje Documental Internacional

“Los dos”

País: Brasil

Dirección: Émerson Maranhão

Duración: 15 minutos

Sinopsis: Dos chicos. Dos historias que se cruzan. Dos realidades unidas por una condición que define sus vidas. Dos caminos hacia el auto reconocimiento delante de un espejo.

 

“Hermanas”

País: El Salvador.

Dirección: Sofía Guzmán Ortega

Duración 19 minutos

Sinopsis: Reconocimiento a la capacidad de lucha y resistencia que poseemos todas las mujeres pese vivir situaciones de violencia de forma constante y variada.

 

Viernes 13 de noviembre. 20 horas.

Categoría Cortometraje Ficción Regional

“Las Perras”

Ciudad: Valparaíso.

Dirección María Carolina Quintana

Duración 20 minutos.

Sinopsis: Nico está cansada de ser acosada en la calle y en su trabajo. Un día es testigo de cómo una mujer es atacada por dos hombres y pese a querer ayudarla, el miedo la paraliza imposibilitándole actuar. La culpa la hará tocar fondo, encontrando contención y seguridad solo en su perra. La inseguridad contra la que lucha diariamente y los testimonios de sus nuevas amigas, encenderán una llama en ella que la llevará a organizar a las mujeres de su comunidad. Todas juntas, perra incluida, iniciarán una radical revolución feminista.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 05 Nov 2020
    20:00 hrs
  • 10 Nov 2020
    20:00 hrs
  • 11 Nov 2020
    20:00 hrs
  • 13 Nov 2020
    20:00 hrs

Comentarios