Temas

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Senderos De Gloria

516 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lunes Cinematográficos Presentan: Senderos De Gloria

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Senderos De Gloria

LUNES CINEMATOGRÁFICOS 2016 FINALIZAN CON SENDEROS DE GLORIA

Con un homenaje a Kirk Douglas, uno de los actores más importantes de la historia del cine y que en diciembre cumplirá 100 años de vida, el ciclo Lunes Cinematográficos del Teatro Universidad de Concepción cerrará su temporada 2016 este 28 de noviembre, presentando “Senderos de Gloria” (Paths of Glory), un clásico del cine, film estrenado en 1957 y dirigido por otro grande del cine: Stanley Kubrick.

Considerada por algunos como una obra maestra del cine bélico y por otros, como una obra maestra antibelicista, “Senderos de Gloria”, también conocida como “La Patrulla Infernal”, está basada en una novela del escritor Humphrey Cobb, con guion de Jim Thompson, Calder Willingham y del propio Kubrick, y es un drama ambientado en Francia durante 1916, en plena Primera Guerra Mundial.

Un General francés ordena a su ejército ubicado en la primera línea de combate, la conquista de una colina que se encuentra en manos de los alemanes. Se trata de un punto estratégico para el desarrollo de la guerra, sin embargo, es una orden absurda: Las tropas al mando del Coronel Dax (Kirk Douglas), fracasan estrepitosamente, la misión resulta un infierno y el ejército se retira derrotado hacia las trincheras.

Para no reconocer los errores cometidos en la misión, el alto mando militar decide imponer un duro castigo que sirva de ejemplo a la tropa, acusando de cobardía a tres soldados escogidos al azar y llevándolos ante un consejo de guerra, el que debe decidir la pena de muerte por fusilamiento.

El Coronel Dax sabe que en sus manos está demostrar la inocencia de los soldados y salvarlos. Sin embargo, todo a su alrededor desemboca en un punto muerto.

Senderos de Gloria es dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada además por George Macready y Adolphe Menjou, entre otros. Tiene una duración de 86 minutos y es apta para mayores de 14 años. Lunes 28 de noviembre a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Los valores del ciclo son $1.200 general y $600 estudiantes.

El ciclo Lunes Cinematográficos regresará con un especial de verano, en enero de 2017.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 Nov 2016
    15:00 hrs
  • 28 Nov 2016
    19:00 hrs
  • 28 Nov 2016
    21:30 hrs

Lugar

Comentarios