Temas

Charlas y Seminarios

Pichikawin 2017

656 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Pichikawin 2017

Charlas y Seminarios

Pichikawin 2017

​Centro Creación Concepción invita al primer Pichikawin de 2017
 
El próximo jueves 6 de abril a las 18.30 horas es la cita en el Centro de Creación de Concepción (C3) para que creativos y creativas presenten sus proyectos en marcha, estrechen lazos y descubran nuevas oportunidades de colaboración.

Pichikawin es una instancia de encuentro que reunirá a creativos y creativas penquistas  en el recién inaugurado Centro de Creación Concepción (C3) ubicado en Juan Martínez de Rozas 520. En la oportunidad se expondrán ocho proyectos de diferentes áreas que incluyen artes escénicas, manufactura, medio ambiente, artes visuales, tecnología y agricultura urbana, entre otros.

Desde 2014, emprendedores creativos se reúnen periódicamente en el “Pichikawin Creativo”, llamado así en alusión a la práctica mapuche donde las comunidades cercanas se convocan para ponerse al día, renovar lazos y hacer negocios.

Consultado acerca de los objetivos del encuentro, el presidente de la Asociación Gremial de Industrias Creativas Concepción (AGICC), Alejandro Palma, señala que “en Concepción hay mucho talento creativo pero las redes de la economía creativa son todavía débiles: hace falta conocerse y generar confianzas para potenciarnos mutuamente. En la medida en que uno puede conocer en detalle los proyectos de otros, puede encontrar oportunidades de colaboración y se generan nuevos proyectos donde se unen capacidades e intereses de distintos colectivos”.

Por eso, el formato de estas reuniones cuenta con dos etapas: en la primera se presenta una selección de proyectos cuyo denominador común es estar ya en ejecución, no sólo son buenas ideas, sino que son buenas ideas que están siendo realizadas. En esta etapa, cada proyecto dispone de siete minutos para presentar su emprendimiento. La segunda etapa consiste en compartir en una atmósfera distendida, donde existe espacio para la conversación, el intercambio y la generación de oportunidades de colaboración. Aparte de aprender de la experiencia de otros, también existe la posibilidad de levantar nuevos proyectos con aportes de diferentes disciplinas, y generar redes entre áreas que normalmente no entran en contacto.

“Cuando uno está estudiando es más fácil relacionarse con gente de otras profesiones, pero en el mundo del trabajo se tiende más al encierro: los arquitectos se relacionan con arquitectos, los programadores con programadores, etcétera. Y existe el peligro de perder la perspectiva y la riqueza que da la diversidad”, indica Johann Bórquez, director de C3. “El Pichi Kawin es una oportunidad para borrar un rato esas fronteras y encontrarse con quienes trabajan en otras áreas. El futuro está en la economía colaborativa y en esa dirección apuntan estos encuentros que se seguirán desarrollando durante el año”, concluye.

Para más información comunicarse con los organizadores al correo: c3concepcion@gmail.com

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 06 Abr 2017
    18:30 hrs

Lugar

Rozas 520, Concepción

Comentarios