Temas

Teatro y Danza

Teatro Inclusivo Para Niños Y Niñas

208 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Teatro Inclusivo Para Niños Y Niñas

VEN AL TEATRO CIERRA TEMPORADA 2016 CON TEATRO INCLUSIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS Apoyado con lengua de señas, canciones y atractivas coreografías, la obra Un Regalo Inesperado abre el teatro local al público con capacidades diferentes. Con más de 40 funciones realizadas durante 2016, todas ellas con entrada liberada al público, el Centro Cultural Actus Escénica cierra su presente temporada de Ven al Teatro con un espectáculo pensado para todo el público.

Y es que dada la ausencia de espectáculos teatrales locales que permitan la inclusión de público con limitaciones auditivas y visuales, partirá este viernes el espectáculo “Un Regalo Inesperado” puesto en escena por la Compañía de Teatro Santobordell.

El montaje contó con el apoyo de la experta en lengua de señas, profesora Ximena Inostroza, el coreógrafo Andrés Sandoval, además del diseño audiovisual de Estudio 1010. Un Regalo Inesperado es un cuento de navidad, original de Lizardo Gutiérrez Torres, cuya trama cuenta las desventuras de 3 niños que buscan fotografiar al Viejito Pascuero, uno de los cuales espera ansiosamente cambiar su silla de ruedas por piernas para jugar. Lizardo Gutiérrez indica que “la motivación central para desarrollar esta puesta en escena, es la necesidad de espectáculos locales pensados en todo el público y permitir la inclusión desde la infancia de niños y niñas junto a sus familias en actividades culturales”.

Por su parte, Daniel Durán, presidente de Actus Escénica, menciona que “esta motivación nace desde la experiencia vivida por el equipo organizador de Ven al Teatro durante el 8vo encuentro de teatro para niños y niñas FESTIN® 2014, actividad en que asistieron varios niños sordos y quienes, si bien disfrutaron los espectáculos ahí realizados, necesitaban el apoyo de sus padres o tutores para entender las obras”. Santobordell, apoyado por Productora Protres Ltda., está organizando además durante el presente mes una gira regional de Un Regalo Inesperado, buscando llegar al menos a las 4 capitales provinciales del Biobío, en un afán de formar nuevas audiencias y promover el teatro inclusivo local.

De igual forma, este espectáculo fue presentado al concurso de fondos FONDART 2017 con el objetivo de realizar una itinerancia de 12 funciones en la región del Biobío.

Un Regalo Inesperado se presentará desde este viernes 9 de diciembre a las 18h en el Centro Cultural de Tomé seguido de presentaciones en la Sala Sinfónica de Concepción el viernes 16 a las 18h y en la Villa San Martín de Talcahuano el sábado 17 a las 17h.

La entrada es liberada.

Daniel Durán Sandoval Centro Cultural Actus Escénica

contacto@protres.cl


Fechas del Evento
  • 09 Dic 2016
    18:00 hrs
  • 16 Dic 2016
    18:00 hrs
  • 17 Dic 2016
    17:00 hrs

Comentarios