Temas

Teatro y Danza

La Cenicienta

1381 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Cenicienta

Teatro y Danza

La Cenicienta

“LA CENICIENTA” sigue a la conquista de espectadores

Tras el éxito del estreno, las funciones continúan cada domingo del mes, a las 12 horas en el Teatro UCSC, del campus San Andrés. Las tres últimas funciones: 7-14 y 28 de Septiembre.

Cuentan que la historia de “La Cenicienta” data del año 860, situada en China, o que deviene de la tradición europea e incluso de Asia, más precisamente de Indochina. El clásico personaje, sin embargo, ha tenido varias versiones. La que más se conoce por estos lados es la de Charles Perrault, ubicada en el 1697, que a su vez está basada en “La gata Cenicienta”, de Giambattista Basile.

En cualquier lugar del mundo, se ha hecho popular la historia de una joven bella y hacendosa que no tenía padres, sino madrastra, quien a su vez tenía dos hijas, cual de las dos más feas y engreídas, que hacían la vida imposible a Cenicienta, la niña de los mandados que tomó ese nombre porque sus vestidos siempre estaban manchados de ceniza.

Hasta que un día el Rey, que quería casar a su hijo en edad ya de reemplazarlo en el trono, lanzó una proclama señalando su decisión de realizar una gran fiesta en palacio, para elegir de entre las más bellas jóvenes de la comarca, la que sería la futura reina. De nada valieron las protestas  de su hijo que sólo deseaba andar por los bosques cazando animales y aves. Pero ocurrió que en la fiesta el príncipe  quedó prendado de una bella joven que al huir de palacio, perdió su zapato de cristal. Este relato es la base de la propia versión que ha hecho El Rostro, para llevar a escena esta historia complementada con simpáticos personajes  y canciones que van hilando la trama.

Tags

Las funciones son cada domingo  (7, 14 y 28 de septiembre), a las 12 horas en el Teatro UCSC, campus San Andrés, Alonso de Ribera 2850. El elenco está integrado por Allison Duarte, Cenicienta;  Elizabeth Faúndez  y Cecilia Beltrán, las hermanas; Rosana Gutiérrez, Madrastra y Hada Madrina; Alfredo Marín, Primer Ministro; Gustavo Sáez, Rey, y Gonzalo Ramírez, Príncipe.

La adaptación  es de Ximena Ramírez y Julio Muñoz. Dirección: Julio Muñoz.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 10 Ago 2014
    12:00 hrs
  • 17 Ago 2014
    12:00 hrs
  • 24 Ago 2014
    12:00 hrs
  • 07 Sep 2014
    12:00 hrs
  • 14 Sep 2014
    12:00 hrs

Lugar

Teatro UCSC, del campus San Andrés

Comentarios