Temas

Panoramas

Feria Sustentable Y Cultural

948 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Feria Sustentable Y Cultural

Panoramas

Feria Sustentable Y Cultural

Organiza la UCSC
“Feria Sustentable y Cultural” busca generar conciencia en educadores y estudiantes
Actividad del 17 de octubre en el sector Parque Ecuador tendrá stands, números artísticos, espectáculos infantiles, talleres de reciclaje y una charla sobre la Historia de Concepción, entre otros atractivos.

Las nuevas generaciones están atentas y preocupadas por la crisis medioambiental que afecta el planeta. Es por ello que a nivel educacional existe un creciente interés por abarcar el tema de la sustentabilidad en los programas de formación, incluyendo el fomento de actividades culturales que vayan en esa línea. Ese es el caso de la Primera Feria Sustentable y Cultural, la cual se realizará el jueves 17 de octubre en el Parque Ecuador (altura Aníbal Pinto), y que además incluirá actividades en el ex Teatro Enrique Molina y en la Biblioteca Municipal de Concepción.

La Feria, que se realizará desde las 10:00 a las 15:00 horas, es organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en conjunto con las Direcciones de Cultura y Medioambiente del Municipio penquista; además de la participación de Injuv, Biblioteca Municipal, Sename, Coanil y Empresas B Company, entre otras instituciones.

El objetivo de la iniciativa es promover los valores de la cultura y el cuidado del planeta entre niños de distintas edades, Establecimientos Educacionales y transeúntes del Parque Ecuador. Allí se darán a conocer distintos proyectos, productos y programas que apuntan a generar conciencia por el futuro de la Humanidad; todo ello a través de la música, la danza y la divulgación histórica.

“Nuestra Dirección de Extensión Artística y Cultural desea promover y potenciar sus lazos con espacios culturales y sociales preocupados de fomentar cultura, educación e inclusión; aristas importantes que ayudan al fomento diverso del aprendizaje. Mediante la feria y el encuentro social queremos despertar el sentido de pertenencia de lugares públicos; fomentando el hábito, cuidado y apreciación de su historia y el entorno”, explicó Sandra Salazar, Jefa de la Unidad de Gestión Artística y Cultural de la UCSC.

Stands y presentaciones artísticas

La Feria contará con stands de plantas, comida saludable, emprendimientos sociales, mediación cultural y actividades infantiles. Además, se realizarán talleres de reciclaje; circuitos patrimoniales por el Teatro EMG y el Parque Ecuador; y la charla “Importancia del Patrimonio y la Historia de la Ciudad de Concepción” con Boris Márquez (Director de la Biblioteca Municipal) y Natalia Baeza (Coordinadora del Museo de Arte Religioso UCSC), quienes además compartirán con nada menos que Enrique Molina Garmendia (personificado por el actor Jorge Briano)

La jornada educativa cultural además incluirá presentaciones artísticas de chinchineros, el Elenco de Danza Moderna de la UCSC, Teatro de Títeres, el Ballet Folclórico de Coanil, y el Trío de Cuerdas de la UCSC, entre otros.

Si bien las actividades se realizarán en coordinación con las instituciones y con el respaldo de Establecimientos Educacionales cercanos al Parque Ecuador, la convocatoria es abierta a todas las escuelas, colegios y liceos de la Región del Biobío, así como educadores y alumnos de Pedagogía interesados en incorporar herramientas culturales y ecológicas como parte de su vocación formadora.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 17 Oct 2019
    10:00 hrs

Lugar

Comentarios