Temas

Música

Temporada De Difusión 2018

101 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Temporada De Difusión 2018

ORQUESTA SINFÓNICA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN INTERPRETARÁ ARREGLOS LATINOAMERICANOS EN SU PRIMERA TEMPORADA DE DIFUSIÓN

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan la primera Temporada de Difusión, con conciertos gratuitos en comunas y establecimientos educacionales, con la finalidad de acercar y formar nuevos públicos.

Del martes 13 al viernes 16 de marzo, la orquesta se dividirá en dos grupos: uno de instrumentos de cuerda y percusión y el otro de instrumentos de viento y percusión, los cuales interpretarán un mismo programa musical llamado “Somos de América Latina”, con obras latinoamericanas entre las que se encuentran La cumparsita (Argentina/Uruguay), la Violeta y la Parra (Chile), La pollera colorá (Colombia), Flor de la canela (Perú), Alma llanera (Venezuela) y Chan chan (Cuba), con arreglos musicales de Rodrigo Tapia Salfate y la dirección musical del maestro chileno residente, Pablo Carrasco Villablanca.

El grupo de cuerdas y percusión, integrado por 37 músicos, se presentará el martes 13 a las 11:30 horas en el Colegio Arauco; el miércoles 14 a las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal de Santa Juana; el jueves 15 a las 20:00 horas en el Colegio Fraternidad de Lomas Coloradas, San Pedro; y el viernes 16 a las 19:30 horas en el colegio Alonso de Ercilla de Hualqui.

Por su parte, el grupo de vientos y percusión, integrado por 23 músicos, se presentará el martes 13 a las 16:00 horas en el Liceo de Niñas de Concepción; el miércoles 14 a las 11:30 horas en el Liceo Experimental de Concepción; el jueves 15 a las 12:15 horas en la Escuela Nuevo Toqui Caupolicán de Cañete; y el viernes 16 a las 12:00 horas en el Colegio Técnico Profesional los Acacios de Concepción.

La temporada oficial en el Teatro Universidad de Concepción comenzará el próximo sábado 24 de marzo a las 19:00 horas, con el “Concierto de Apertura 2018”. La Orquesta Sinfónica interpretará obras que fueron escogidas a través de consultas realizadas a los asistentes a la pasada temporada musical, quienes eligieron la Obertura “Coriolano” y la “Sinfonía nº 6 Pastoral”, ambas de Ludwig van Beethoven; y el “Concierto para piano n° 1”, de Piotr Ilich Tchaikovsky. Esta presentación contará con el músico ruso Sergei Sichkov, la dirección musical de reconocido maestro austríaco Günter Neuhold y tendrá un valor único de $5.000.-
 


Fechas del Evento
  • 24 Mar 2018
    19:00 hrs

Comentarios

Relacionados