Temas

Cine

Proyecto Vermut 2015

1111 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Proyecto Vermut 2015

Cine

Proyecto Vermut 2015

Proyecto Vermut 2015
Exposición con registros inéditos de los extintos cines locales abre sus puertas a la comunidad y los recuerdos

•    La muestra, “Cines de Concepción: Memoria y Patrimonio”, contempla una instalación con registro fotográfico y audiovisual de las salas penquistas Lido, Alcázar, Cervantes y Regina, entre otras.
•    La actividad se enmarca en la cuarta edición del ciclo Proyecto Vermut, que incluye la exhibición gratuita de las cintas La Memoria del Agua, La Once, Allende mi abuelo Allende, El Club, La Voz en Off, Desastres Naturales y Naomi Campbel.

•    La inauguración será el día viernes 16 de octubre a las 18:00 hrs en la Sala Federico Ramírez Sepúlveda (O’Higgins 525) y se mantendrá abierta a todo público hasta el 31 de octubre.

Tags

Durante octubre las extintas salas de cine de Concepción vuelven a la vida con la proyección de destacados largometrajes chilenos, en un evento que desde el año 2012 congrega a los más nostálgicos amantes de la pantalla grande. El interior de cinco galerías comerciales, que cobijan en su interior vestigios de cines locales, es el escenario de estas funciones inéditas en el país.

El evento celebra su cuarta edición con novedades en su programación, que son posibles con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2015.  Luego de la realización de la charla inaugural, realizada con éxito de público a comienzos de mes, llega el turno de la inauguración de la exposición “Cines de Concepción: Memoria y Patrimonio”.  

La muestra contempla la exhibición de material fotográfico facilitado por el Archivo de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío y el Archivo de la Universidad de Concepción, documentos que fueron seleccionados por el equipo de Proyecto Vermut y el creador de Historia Arquitectónica de Concepción, Luis Darmendrail.
En relación al montaje de la obra, cabe destacar que la propuesta ha sido encargada a la destacada empresa de arquitectura y diseño República Portátil, quienes realizaron una instalación especialmente para la ocasión, con más de 40 fotografías exclusivas y planos de las salas de exhibición incluidas en la muestra. La idea es establecer una línea del tiempo que retrate la presencia temporal y la localización espacial de estos lugares, por lo que las piezas expuestas serán acompañadas por textos que narren dicho desarrollo patrimonial.    
Además, en la inauguración será presentado un adelanto de un microdocumental sobre los cines locales que vivieron tiempos de gloria en el siglo recién pasado, pero que cerraron sus puertas durante los últimos años en Concepción. El registro incluye entrevistas a diferentes personalidades del mundo artístico penquista, además de testimonios de quienes fueron público frecuente de estos espacios.   

La antesala al evento será en el bar Casa de Salud el jueves 15 de octubre, con la Fiesta de Lanzamiento de Proyecto Vermut 2015. La velada tendrá como protagonista a Pablo Álvarez (vocalista de Niño Cohete) con su proyecto musical Arranquemos del Invierno, que interpreta la canción central de la película La Memoria del Agua, “Tú en las montañas y yo en el Mar”.

Programación:

Película: Naomi Campbel (Camila José Donoso y Matías Videla, 2013)
Fecha: Jueves 22 de Octubre.
Hora: 20:30 hrs.
Lugar: Casa de Salud.

Película: Cortometrajes / Animaciones Novasur + Desastres Naturales (Bernardo Quesney, 2014).
Fecha: Domingo 25 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Foro UdeC.
   
Película: El Club (Pablo Larraín, 2015)
Fecha: Lunes 26 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Galería Ramos.
   
Película: La Voz en Off (Cristián Jimenez, 2014)
Fecha: Martes 27 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Galería Lido.
   
Película: Allende, Mi Abuelo Allende (Marcia Tambutti, 2015)
Fecha: Miércoles 28 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Galería Irazábal.
   

Película: La Once (Maite Alberdi, 2014).
Fecha: Jueves 29 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Galería Ramos.
   
Película: La Memoria del Agua (Matías Bize, 2015).
Fecha: Viernes 30 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Galería Akel.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 22 Oct 2015
    20:30 hrs
  • 26 Oct 2015
    20:00 hrs
  • 27 Oct 2015
    20:00 hrs
  • 28 Oct 2015
    20:00 hrs
  • 29 Oct 2015
    20:00 hrs

Comentarios