Temas

Charlas y Seminarios

El Sueño De Einstein Y Hawking: ¿Qué Es La Teoría Del Todo?

278 Total Visitas

1 Visitas Hoy

El Sueño De Einstein Y Hawking: ¿Qué Es La Teoría Del Todo?

Charlas y Seminarios

El Sueño De Einstein Y Hawking: ¿Qué Es La Teoría Del Todo?

Charla de divulgación científica (para todo público) dictada por el físico teórico Cristian Quinzacara.

Desde los sabios de la Grecia Clásica, pasando por Descartes, Newton y Maxwell, los científicos de todas las eras han intentado descubrir las leyes que rigen el comportamiento del Universo. Ya en tiempos modernos, tras descubrir la Relatividad General, Albert Einstein emprende la búsqueda de la Teoría de Campo Unificado, una teoría científica que permitiría comprender en unas cuantas ecuaciones el funcionamiento de todas las interacciones fundamentales conocidas en su tiempo. 

Einstein falleció sin ver culminada su obra pero su legado ya estaba escrito. Otras mentes brillantes tomarían el relevo, quizá el más famoso: Stephen Hawking. 

La charla busca satisfacer la curiosidad de aquellas personas que no son especialistas en física, pero que desean conocer y comprender el entendimiento que hasta ahora la ciencia tiene del cosmos. La idea es realizar un recorrido histórico por los grandes hitos que nos han llevado al descubrimiento de la Teoría de la Relatividad, la Mecánica Cuántica, el Big Bang, la física de partículas, entre otras teorías, en un ambiente distendido y con un lenguaje ameno que permita a los curiosos familiarizarse con el apasionante mundo de la física teórica.

  • Fecha:   Jueves 17 de noviembre.
  • Horario: 19:00 horas.
  • Lugar:    Auditorio Marta Montory, campus Tres Pascualas, Universidad San Sebastián, Concepción

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 16 Nov 2023
    19:00 hrs

Lugar

Auditorio Marta Montory, campus Tres Pascualas, Universidad San Sebastián, Concepción

Comentarios