Boleros Inolvidables

Viernes 09 de Septiembre de 2016 19:00 Teatro Universidad de Concepción

Panoramas

Publica aquí

Boleros Inolvidables


Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentan Boleros inolvidables

Una invitación para reencontrarse con un género que nació en el continente y que ha traspasado a todas las generaciones, es lo que propone el nuevo proyecto musical de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, para el mes de septiembre.

Se trata de “Boleros inolvidables”, dos conciertos sinfónicos que se realizarán el viernes 09 y sábado 10 del mencionado mes, a las 19:00 horas, y que reunirán por primera vez sobre el Teatro UdeC, a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y al grupo chileno La Flor del Recuerdo, quienes realizarán un recorrido por destacadas canciones que se han transformado en íconos de este género, nacido en Cuba en el siglo XIX y que se popularizó a partir de la década de los años 30 en el resto del continente.

La Flor del Recuerdo es un quinteto chileno integrado por Pablo Moraga (primera voz y maracas); Cristóbal González (segunda voz y requinto); Ricardo Aguilera (tercera voz y guitarra); Eduardo Rubio (contrabajo); y Cristian Gutiérrez (percusión). Nacidos el año 2012, e influenciados por agrupaciones como Los Panchos, Los Tres Ases y Los Tres Caballeros, este grupo desarrolla el bolero en un formato acústico, con un cuidadoso trabajo de arreglos, interpretación y voces, las que evocan tiempos de antaño.

Este montaje sinfónico, que será dirigido por el maestro chileno Pablo Carrasco, y que cuenta con arreglos musicales a cargo de Miguel Farías, presentará reconocidas creaciones, como Sin ti, Contigo, Historia de un amor, La gloria eres tú, Se te olvida, Sabrá Dios, La hiedra, Cómo fue, Para que no me olvides, Vanidad, La barca, No me platiques más, Bésame mucho, Noche no te vayas, La puerta y Capullito de alelí, más otras sorpresas.

“Boleros inolvidables”, junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y a La Flor del Recuerdo, tiene los siguientes valores: platea baja: $12.000; convenios UdeC: $10.000; estudiantes y balcón: $5.000.


Más información en www.corcudec.cl y en el correo prenas@corcudec.cl

Otras Fechas
Viernes 09 de Septiembre de 2016 19:00
Sábado 10 de Septiembre de 2016 19:00

Publica tu panorama en TodoEnConce.cl

Publicar

Conoce todos los panoramas que tenemos para ti

Panoramas