Teatro Universidad de Concepción

En 1959 se produce un hecho que marcaría el futuro del antiguo Teatro Concepción ubicado en calle Barros Arana con Orompello. La Universidad decidió suspender por un año las actividades para realizar reparaciones a la estructura, dañada en algunos puntos debido al terremoto de 1939.

 Sin embargo, el terremoto de 1960 destrozó no sólo las obras reparadas a la fecha, sino también lo que no había sido refaccionado, dejando todo el recinto prácticamente inutilizable.La Universidaddeterminó que volver a repararlo suponía un gasto inabordable, así que lo cerró definitivamente para la realización de espectáculos masivos. Concepción vio entonces cómo uno de sus mayores orgullos arquitectónicos y culturales cerraba definitivamente sus puertas.

La pérdida del Teatro Concepción por causa del terremoto de 1960 provocó la inmediata reacción de las autoridades dela Universidad, encabezadas por el rector David Stitchkin. Las actividades culturales no podían detenerse y era necesario contar con un nuevo espacio físico que reemplazara al antiguo Teatro como punto de encuentro de las artes musicales y escénicas. Así, la Universidad adquirió  en 1962 el Teatro Central ubicado en el Edificio Olivieri, frente a la Plaza Independencia, y hoy conocido como Teatro Universidad de Concepción, que fue inaugurado el 7 de enero de 1963, con la apertura de la Octava Escuela de Verano. Durante ese año albergó 25 espectáculos en vivo y 24 películas, con cerca de 30 mil espectadores.

Hoy, el teatro Universidad de Concepción se ha posicionado como el espacio más importante para el desarrollo de distintas manifestaciones artísticas, realizando anualmente cerca de 170 variados programas, con más de 200 mil espectadores.

Web: http://www.corcudec.cl/



Teatro Universidad de Concepción


Dirección Bernardo O'Higgins 650, Concepción
Fono +56412243536
Contacto
Categorías Música , Teatro y Danza , Cine , Panoramas
Comparte

Próximos Eventos

Eventos Realizados

Visita estos otros Lugares asociados a Panoramas

Conocer Lugares

Te gustaría que tu empresa aparezca en TodoEnConce?

Contactar