Galería de la Historia de Concepción

La Galería de la Historia de Concepción cuenta, en su primer piso, con una exposición permanente, abierta al público; la cual se compone de una colección de 15 dioramas que representan, de manera interactiva, los hitos más importantes de la historia de Concepción y sus alrededores, convirtiéndose, así, una pieza de gran valor patrimonial y en un atractivo medio para que niños y adultos conozcan de manera entretenida la historia de nuestras raíces.

La confección de los dioramas es obra del artista Rodolfo Gutiérrez, también conocido por su seudónimo "zerreitug" (su apellido invertido), el cual plasma, en una perfecta combinación de figuras talladas y óleos, los hechos que marcaron la historia penquista y, en gran proporción también, la historia de Chile; comenzando desde el descubrimiento y avanzando a través del tiempo. Cada diorama está acompañado de un texto explicativo de la escena representada, texto que es posible oírlo desde una narración grabada, si el visitante así lo desea. Destaca el realismo y detalle que el artista materializa en cada una de sus piezas, llegando a crear impresionantes rasgos y expresiones en los rostros de sus inmóviles protagonistas.

Cabe mencionar que la entrada a esta exposición es liberada y sumado al privilegiado entorno que la rodea, no existe razón para no apreciarla cada vez que se visita la ciudad de Concepción.

 

Horario de Atención

Horarios: lunes de 15:00 a 18:30 horas; martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas; fin de semana de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

 

Dirección: Hospicio 25, Parque Ecuador, Concepción - Teléfono: 56-41-285 37 56

http://www.ghconcepcion.cl



Galería de la Historia de Concepción


Dirección Hospicio 25, Parque Ecuador, Concepción
Fono +56412853759
Contacto
Categorías Teatro y Danza , Panoramas
Comparte

Visita estos otros Lugares asociados a Panoramas

Conocer Lugares

Te gustaría que tu empresa aparezca en TodoEnConce?

Contactar