Temas

Teatro y Danza

Fitam Presenta La Persona Deprimida En El Teatro Finis Terrae

546 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Fitam Presenta La Persona Deprimida En El Teatro Finis Terrae

Teatro y Danza

Fitam Presenta La Persona Deprimida En El Teatro Finis Terrae

EXITOSA COPRODUCCIÓN CHILENO ARGENTINA VUELVE A LAS TABLAS: 
FITAM PRESENTA LA PERSONA DEPRIMIDA EN EL TEATRO FINIS TERRAE
La obra rescata la creación de David Foster Wallace, en la versión y dirección del dramaturgo argentino Daniel Veronese.

 

La actriz Amparo Noguera despliega un descarnado monólogo sobre la depresión: un texto áspero, pero a la vez íntimo, cercano y que no deja de lado el humor.

La obra se presentará del 5 al 8 de mayo y del 12 al 15 de mayo en el Teatro Finis Terrae, Providencia.

Las entradas están a la venta en PuntoTicket.

Descuento del 35% por el Día de la Madre poniendo el código MADRE 

 

Luego del éxito de su estreno en el Festival Santiago a Mil 2022, la versión chilena de “La Persona deprimida'', dirigida por el destacado dramaturgo argentino Daniel Veronese en coproducción con Fundación Teatro a Mil, vuelve a los escenarios.

Es Amparo Noguera quien se pone bajo la piel del personaje principal, para interpretar un texto áspero, pero íntimo, cercano y que no deja de lado el humor.

La persona deprimida narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica; la relación con su analista y con sus padres, que según ella son la base de sus actuales traumas, y el particular método terapéutico propuesto por su analista, llamado “el círculo de ayuda”: un grupo de personas de su confianza que puede llamar en cualquier momento. Así, el relato avanza internándose, sin límites, en detalles de una intimidad lacerante y alcanzando expresiones de profunda humanidad que exceden la descripción de la enfermedad, y dejan entrever un susurrante pedido de ayuda.

Daniel Veronese estrenó “La persona deprimida” en Buenos Aires de 2019 protagonizada por la actriz argentina Maria Onetto. Este año, la obra -en coproducción chileno argentina- fue presentada en el Festival Santiago a mil, y vuelve a tomar vida del 5 al 8 de mayo y del 12 al 15 de mayo, en la sala de Teatro en Universidad Finis Terrae. Además para este Día de la madre, hay un 35% de descuento con el código MADRE.

La obra habla de temas como la depresión endógena, los tratamientos psiquiátricos, la terapia psicológica y sus derivados: distintas aristas relacionadas con la salud mental que todavía son tabúes en una sociedad empeñada en alcanzar la felicidad a toda costa. El texto también habla de la soledad, el abandono, la crueldad y la falta de empatía social.

“La Persona deprimida es un texto inteligente y contundente. Logra una radiografía a la salud mental desde el dolor y la ironía. Y refleja muchas cosas que se ven a diario en otros o en uno mismo. Es un montaje que logra intimidad y cercanía, y que siendo un asunto duro y complejo ayudan a sobrellevarlo las cuotas de agudo humor de las que está impregnado”, señaló el crítico de El Mercurio, Mario Valle, en enero de 2022.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: David Foster Wallace | Dirección y versión: Daniel Veronese | Elenco: Amparo Noguera | Asistente de dirección: Daniela Contreras | Producción Fundación Teatro a Mil y Colabora Timbre 4.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 05 May 2022
    20:30 hrs
  • 06 May 2022
    20:30 hrs
  • 07 May 2022
    20:30 hrs
  • 08 May 2022
    20:30 hrs
  • 12 May 2022
    20:30 hrs

Lugar

Teatro Finis Terrae, Av. Pocuro 1935, Santiago, Providencia

Comentarios