Temas

Teatro y Danza

Encuentros Breves Con Hombres Repulsivos En El Teatro Finis Terrae

494 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Encuentros Breves Con Hombres Repulsivos En El Teatro Finis Terrae

Teatro y Danza

Encuentros Breves Con Hombres Repulsivos En El Teatro Finis Terrae

Ciclo Coproducciones Mil
FITAM PRESENTA "ENCUENTROS BREVES CON HOMBRES REPULSIVOS" EN EL TEATRO FINIS TERRAE

La elogiada novela de David Foster Wallace llega al teatro con una dupla de potentes actores —Marcelo Alonso y Francisco Reyes— y el destacado director argentino Daniel Veronese.

La obra es parte del Ciclo  Coproducciones Mil -una colaboración chileno-argentina- y se presentará del 19 al 29 de mayo en el Teatro Finis Terrae, Providencia. Las entradas están a la venta en PuntoTicket.

Para cerrar esta serie de títulos de Coproducciones Mil -Obras teatrales de dirección argentina y elenco chileno- llega Encuentros breves con hombres repulsivos, dirigida por el destacado dramaturgo argentino Daniel Veronese, quien toma la novela de David Foster Wallace  para que dos personajes interactúen a lo largo de ocho fragmentos mientras alternan sus roles. 

La obra protagonizada por Marcelo Alonso y Francisco Reyes, muestra la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer -en el amor, el sexo e incluso la pérdida- Una confrontación de bordes peligrosos e incómodos que, en algún lugar y en algún momento, comenzaron a ser socialmente permitidos y refleja la falta de comunicación entre los géneros. Sobreprotección, intimidación, degradación. En ese terreno se desarrolla la obra.

Esta obra es parte de  una trilogía de montajes del destacado dramaturgo argentino, Daniel Veronese, llamada Experiencia, “que indagan en temas socialmente ásperos, contrastantes con la cotidianeidad que nos gustaría habitar, pero a la vez cercanos”, dicen sus productores. Las otras piezas son La persona deprimida protagonizada en Chile por Amparo Noguera -que también es parte del Ciclo Coproducciones Mil- y Los arrepentidos, que en Chile tuvo una exitosa versión protagonizada por Alfredo Castro y Rodrigo Pérez.

“Daniel Veronese ha sido bastante mago con las adaptaciones y textos de teatro y tiene esta particularidad que, a mí como actor, me atrae mucho que es el trabajo con el realismo”, señaló Franciso Reyes en una entrevista a El Mercurio.

Encuentros breves con hombres repulsivos es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae, con la colaboración de T4 producciones teatrales (Argentina).

FICHA  ARTÍSTICA

Autor: David Foster Wallace | Dirección: Daniel Veronese | Elenco: Francisco Reyes y Marcelo Alonso | Asistente de dirección: Francisco Albornoz | Producción: Cristóbal Pizarro | Coproducción: Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 19 May 2022
    20:30 hrs
  • 20 May 2022
    20:30 hrs
  • 21 May 2022
    20:30 hrs
  • 22 May 2022
    20:30 hrs
  • 23 May 2022
    20:30 hrs

Comentarios