Temas

Teatro y Danza

Ballet Nacional De Ucrania En Concepción

3031 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ballet Nacional De Ucrania En Concepción

Teatro y Danza

Ballet Nacional De Ucrania En Concepción

Informamos que el Ballet Nacional de Ucrania decidió no bailar el Lago de los Cisnes, pieza musical de origen ruso, por respeto al pueblo ucraniano y a los fallecidos que ha dejado la  guerra. La pieza que presentará el destacado ballet es la exitosa obra francesa “Giselle”  y contará con la presencia de la primera bailarina del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania Kateria Kukhar y Oleksandr Stoianov  bailarín principal del mismo recinto  y director artístico “Gran Ballet de Kiev”.

Para quienes lo soliciten, el proceso de devolución de tickets es por el portal de la ticketera  https://www.puntoticket.com/devoluciones

Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine. Considerada una obra maestra en el canon del ballet clásico, fue interpretada por primera vez por el Ballet du Théâtre de l'Académie Royale de Musique en el Salle Le Peletier en París, Francia, el 28 de junio de 1841. La variación de Giselle del primer acto no es original de Adam, fue incorporada posteriormente y se cree que su autor fue Ludwig Minkus. Giselle es una de las obras maestras del ballet blanc.

La gira por Chile del Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet, comienza en el Teatro Regional del Maule, Talca, el 1 de junio, para continuar con las presentaciones en el Teatro de la Universidad de Concepción el 2 y 3 de junio; Teatro Municipal de Temuco el 4 de junio; Teatro Municipal de Chillán el 5 de junio; Quinta Vergara, Viña del Mar, el 11 de junio y Movistar Arena de Santiago el 12 junio.

Como productora lamentamos la situación que están viviendo ambos países y el cambio de pieza es para mantener nuestro compromiso de apoyo a los bailarines ucranianos y que puedan mostrar su arte en nuestro país.

Compras tu entradas en PuntoTicket

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 02 Jun 2022
    20:00 hrs
  • 03 Jun 2022
    16:00 hrs
  • 03 Jun 2022
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios