Temas

Teatro y Danza

El Absurdo Tesoro De La Miseria – La Otra Zapatilla

455 Total Visitas

1 Visitas Hoy

El Absurdo Tesoro De La Miseria – La Otra Zapatilla

Teatro y Danza

El Absurdo Tesoro De La Miseria – La Otra Zapatilla

Fecha: jueves 07 de julio, 2022
Hora: 19:30 hrs.
Lugar: Sala Principal Teatro Biobío
Público: +14
Modalidad: Presencial
Entrada: $5.000

Compra tu entrada en ticketplus

El absurdo tesoro de la miseria es una obra familiar de la compañía de teatro penquista La Otra Zapatilla Teatro, basada en tres cuentos del escritor y dramaturgo chileno Alfonso Alcalde: Zapatos para Estubigia, Paraíso para uno y El peregrino del Golfo. El montaje transita y habita los espacios inquietantes de la marginalidad: la precariedad de los hogares de la costa, las cantinas y bodegas en donde la sed se alimenta y se pide vino como para lavar caballos; el circo, sus artistas, su pobreza y la necesidad de abandonar sus artes para convertirse en otros, en trabajadores, en engranajes del maquinismo; la cárcel, a donde se llega porque no quedó de otra, porque nunca hay tanto vino como para saciar las fisuras y se recurre a la sangre para pagar la próxima ronda; el mar –siempre el mar— y el estruendo de su banda sonora que golpea y golpea y da vida a los personajes. Personajes que están en ningún sitio del mundo, sino en la marginalidad.

 

Equipo creativo:

Intérpretes: Maira Perales, Daniel Espinosa, Monserrat Cifuentes, Patricia Michele, Oscar Oviedo, Juan Barracuda, Valentina Vergara y Cristóbal Troncoso.
Dirección: Oscar Cifuentes Cerdeira
Dirección musical: Oscar Oviedo
Diseño de Vestuario: Maira Perales Domper.
Producción: Carolina Henríquez.

 

Sobre la compañía
Compañía de teatro fundada el año 2007 en la ciudad de Concepción, Chile. Su objetivo es trabajar colectivamente para generar un teatro de calidad artística, con contenido social, identitario, de autores locales principalmente y generar instancias de intercambio de conocimientos a través de talleres anuales que imparten desde el año 2012.
Con 13 años de trayectoria han montado más de 30 espectáculos en diferentes formatos, han presentado en festivales nacionales e internacionales y han desarrollado mas de 15 proyectos que contemplan formación de espectadores, creación, circulación, formación artística y asociatividad, entre otros.
La agrupación se ha convertido en un fuerte referente cultural y artístico de la zona.

Compra tu entrada en ticketplus

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Jul 2022
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios

Relacionados

Ranking del dí­a