Temas

Teatro y Danza

Ballet Clásico De Kiev En Concepción

903 Total Visitas

1 Visitas Hoy

 

Suspendido

Ballet Clásico De Kiev En Concepción

Teatro y Danza

 

Suspendido

Suspendido

Ballet Clásico De Kiev En Concepción

Comunicado

Empresas Sono informa a la comunidad de la Región del Biobío que el Ballet Clásico Nacional del Teatro de la Ópera de Kiev no podrá presentarse en nuestro país durante el mes de agosto, por lo cual se cancelan las presentaciones programadas para las ciudades de Concepción (11 de agosto), Chillán (12 de agosto) y Temuco (15 de agosto).

Como producción local lamentamos las molestias que esta medida pudiese causar entre los seguidores de la danza clásica en nuestra zona. Quienes adquirieron su entrada podrán solicitar la devolución de su dinero a través de la página ticketplus.cl y quienes compraron los tickets en la boletería del Teatro Universidad de Concepción deben solicitar el reembolso directamente en el recinto. 

Desde el elenco ucraniano informaron que la medida se debe a motivos de fuerza mayor y problemas vinculados a la actual situación de guerra que vive Ucrania, lo que imposibilita la llegada de este elenco de bailarines a Chile, para dar comienzo a la gira latinoamericana que incluía presentaciones en gran parte de los países del continente sudamericano.

Desde la organización además informaron que el elenco cumplirá con su visita a nuestro país durante el mes de octubre, con la reprogramación de su gira, la cual ya confirmó presentaciones en Santiago y Viña del Mar. Quienes conserven sus tickets podrán usarlos en caso de confirmarse las nuevas fechas en Temuco, Chillán y Concepción.

 

11 de agosto en el Teatro Udec
Ballet Clásico de Kiev debuta en Concepción con aclamada versión de "Carmen"

El elenco del Teatro de la Ópera de la capital ucraniana llega con la aclamada coreografía de Alberto Alonso para la obra de George Bizet. Las entradas para la gira, que además contempla Chillán y Temuco, están a la venta por sistema Ticketplus

 

Considerado como uno de los cinco mejores ballets del mundo y después de haber actuado ante más de 50 millones de personas de los 5 continentes, llega a Concepción el prestigioso Ballet Nacional de la Ópera de Ucrania. Se trata de su debut en nuestro país, y la segunda visita de un elenco ucraniano a dos meses de la gira del Ballet Nacional, el cual agotó todas sus funciones.

En este caso se trata del Ballet Clásico Nacional de la Ópera de Ucrania, el cual llega directo desde el Gran Teatro de Kiev para presentar el espectáculo "Carmen Suite" con la aclamada coreografía de Alberto Alonso, y música de Georges Bizet. A ello se sumará un recorrido por algunas de las piezas más conocidas del repertorio internacional como "Don Quijote", "La bayadera" o "La muerte del cisne", entre otras.

La cita es el jueves 11 de agosto en el Teatro de la Universidad de Concepción, para luego presentarse en el Teatro Municipal de Chillán y finalizar su recorrido por el centro sur del país el lunes 15 de agosto en el Teatro Municipal de Temuco. Las entradas para su visita a la capital del Biobío ya están disponibles por sistema Ticketplus con valores de 36.300 pesos Platea Lateral; 40.400 pesos Platea General; 44.000 pesos Platea Preferencial y 49.500 pesos Primeras Filas.

Compra tus entradas en ticketplus

 

Alto prestigio internacional

El Ballet Clásico de la Ópera de Ucrania ha recibido el reconocimiento internacional por la altísima calidad de sus bailarines y es reconocido junto con el Ballet Bolshoi y el Kirov Ballet como una de las mejores academias o escuelas de ballet del mundo. Su historia se remonta a 1867, y desde entonces ha maravillado a los amantes de esta disciplina en los 5 continentes; caracterizándose por su depurada expresión corporal y su exquisita técnica, situando a sus bailarines entre los mayores exponentes de la danza clásica en la escena mundial.

En momentos en que el mundo ve con horror el conflicto bélico que vive su país, el ballet ucraniano trae un mensaje de paz y esperanza a través de las artes en lo que será su debut en esta parte del mundo. Será sin duda la ocasión perfecta para asombrarse con el gran talento de los bailarines Natalia Matzak, Kateryna Alaieva, Olena Karandieieva, Katerina Kurshenko, y Oelasandr Skulkin; quienes llegan bajo la dirección del primer bailarín Victor Ishchuk.

 

PROGRAMA

El programa del espectáculo, tiene una duración de 2 horas, con un intermedio incluido de 15 minutos y está estructurado en 2 partes (actos) de 45 minutos cada uno.

I ACTO

CARMEN SUITE – Music: Georges Bizet

Intermedio

II ACTO

1.- Don Quijote – Grand Pas De Deux

2.- Esmeralda – Pas De Deux

3.- Medora - Variation

4.- La Bayadera - Pas De Deux 

5.- Gopak – Danza Folclórica Ucraniana

6.- The Dying Swan - La muerte del cisne

7.- Le Corsaire - Pas De Troix

   Gran Finale

Suspendido

Mayor información aquí

{ExisteFechaAnexas}
Fechas del Evento
Suspendido
  • 11 Ago 2022
    20:00 hrs
{/ExisteFechaAnexas}
{CountDownSide}
Suspendido

{/CountDownSide}

Visitas

903

Lugar

Comentarios