Temas

Teatro y Danza

Víctor: Un Canto Para Alcanzar Las Estrellas

617 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Víctor: Un Canto Para Alcanzar Las Estrellas

Teatro y Danza

Víctor: Un Canto Para Alcanzar Las Estrellas

El Colectivo La Otra Zapatilla Teatro de Concepción y Teatro del Puente de Santiago, se unen para presentar en cartelera digital la obra Víctor un Canto Para Alcanzar Las Estrellas, en el marco de la conmemoración del natalicio de Víctor Jara, el 28 de septiembre de 1932.

La obra propone contar su historia desde la convergencia de la vida de Víctor Jara con la de los actores. Un viaje de imágenes teatrales que recorren sus vivencias desde la infancia hasta el día de su muerte. En ella podemos ver no solo la vida de un artista; con un gran legado en música, teatro, recopilaciones campesinas y composiciones musicales; sino también a un hombre, que tiene esperanzas, sueños, ideales. Que vive, trabaja, ríe, llora, sufre y ama. La obra rescata y valora esencialmente su vida y su calidad humana y forma un cruce generacional importante que involucra, de forma más cercana, a un público que es diverso en su rango etario y social.

El registro de la obra, dirigida por Oscar Cifuentes, cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, dirigida por Jaime Cofré.

“Como colectivo estamos contentos de poder generar esta alianza con Teatro del Puente y compartir nuestro trabajo como una manera de homenajear a Víctor y su legado en el día de su natalicio. La grabación que verán es del año 2019, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, un trabajo en conjunto que para nosotros fue maravilloso y que, esperamos, disfruten”, explica Oscar Cifuentes Cerdeira, director de la obra.

La obra estará disponible desde el martes 28 septiembre y hasta el domingo 3 de octubre en el VOD de Ticketplus, a través del sistema “paga lo que puedas”.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 Sep 2021
    20:00 hrs
  • 29 Sep 2021
    20:00 hrs
  • 30 Sep 2021
    20:00 hrs
  • 01 Oct 2021
    20:00 hrs
  • 02 Oct 2021
    20:00 hrs

Comentarios