Temas

Teatro y Danza

Tres Marías Y Una Rosa Celebrará Sus Cuatro Décadas En La Región Del Biobío

1221 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Tres Marías Y Una Rosa Celebrará Sus Cuatro Décadas En La Región Del Biobío

Teatro y Danza

Tres Marías Y Una Rosa Celebrará Sus Cuatro Décadas En La Región Del Biobío

Con funciones abiertas y para estudiantes
“Tres Marías y una Rosa” celebrará sus cuatro décadas en la Región del Biobío

El montaje de David Benavente y dirigido por Julio Muñoz cuenta la historia de cuatro mujeres que se enfrentan a la adversidad a través de un taller de arpilleras. Las funciones para público en general son el 6 y 7 de septiembre en la Sala de Teatro de la UCSC.

A cuarenta años de su estreno, “Tres Marías y una Rosa” ocupa un lugar de honor entre los clásicos de las tablas nacionales cuya reflexión social con dosis de humor mantiene su impacto con el paso del tiempo. Y es que la obra del dramaturgo David Benavente incursiona agudamente en el sentir y los pesares de un grupo de mujeres que luchan por salir adelante en tiempos de gran convulsión política, generando una mirada certera y a las relaciones humanas en esos años.

Aquella es la propuesta que este año se sumó a la cartelera penquista de la mano de la Compañía de Teatro de la UCSC, quienes dan vida a este entretenido relato sobre cuatro mujeres humildes que deben ingeniárselas para subsistir ante la ausencia de sus maridos. Con apoyo de la Vicaría de la Solidaridad realizan un taller de arpilleras que les permite mantener su dignidad.

Vale agregar que esta obra fue fruto de la investigación del Taller de Investigación Teatral dirigido por Raúl Osorio; quien durante la segunda mitad de la década de los setentas conoció de cerca los logros y testimonios de mujeres arpilleras que fueron parte de aquel programa social. En el caso del montaje de la UCSC, la compañía también estableció contacto con quienes fueran participantes locales, permitiendo difundir y poner en valor esta experiencia tan significativa, pero que muy pocos conocen.

La obra está dirigida por Julio Muñoz Vinett y cuenta con las actuaciones de Constanza Escudero (Maruja); Karla Ortiz (María Ester); Daniela Ortiz (María Luisa) y Evelyn Martínez (Rosita). También participan Susana Silva en vestuarios y arpilleras, Cristián Rojas en escenografía y pintura, y Juan Muñoz en realización escenográfica. La selección musical y los arreglos están a cargo de Darío Rojas.

Las presentaciones son los días 6 y 7 de septiembre en la Sala de Teatro de la UCSC con valores de 3 mil pesos general, mil pesos para estudiantes y funcionarios UCSC, Red Almunia y adultos mayores; y 1500 pesos para alumnos de otros establecimientos.

El montaje además es parte del Programa de Formación de Audiencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que se realizará desde el 3 al 6 de septiembre en la Sala de Teatro UCSC y que está dirigido a estudiantes desde 4° Básico a 4° Medio. Los establecimientos que quieran participar deben inscribirse en la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, escribir al mail ssalazar@ucsc.cl con copia a jsagardia@icomercial.ucsc.cl o llamar al teléfono (41) 2345051.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 06 de Septiembre de 2019
  • Sábado 07 de Septiembre de 2019

Lugar

Comentarios