Temas

Teatro y Danza

Santobordell: 13 Años De Teatro Creando Audiencias

841 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Santobordell: 13 Años De Teatro Creando Audiencias

Teatro y Danza

Santobordell: 13 Años De Teatro Creando Audiencias

La agrupación penquista celebra su aniversario con gira por la región del Biobío

Un estreno anual, más de 50 funciones al año entre abril y diciembre desarrollando una intensa actividad teatral en la región del BioBío y Ñuble, montajes originales y transversales que incluyen comedias, tragedias y teatro para niños, exitosa autogestión lo que ha permitido liberar la entrada al público de todos sus espectáculos en sala, gestión permanente para descentralizar el teatro llevándolo a comunas con baja actividad teatral, autoría de programas culturales únicos en su tipo en Chile como “Ven al Teatro” desde el año 2012 y el Encuentro de Teatro para niños y niñas FESTIN® desde el año 2007. Eso, hasta ahora, es Santobordell.

Tras su creación en 2005, la agrupación ha vivido un proceso de crecimiento sostenido asociado a mayor experiencia en dramaturgia, en calidad de montajes y en propuestas propias para la formación de nuevas audiencias, proceso que ha ido de la mano con el resurgimiento del teatro penquista y del cual Santobordell se siente protagonista. En palabras de su director y dramaturgo Lizardo Gutiérrez Torres, “hacia inicios de los 2000 había un estigma respecto a las compañías penquistas como la nuestra, constituidas principalmente por actores y actrices aficionados. Sin embargo, con perseverancia, disciplina y responsabilidad, hemos logrado ganar un espacio en la escena regional y nacional, demostrando profesionalismo y respeto hacia la gran cantidad de público que asiste a nuestros espectáculos. Nos hicimos de un nombre: Santobordell. Difícil de decir pero fácil de recordar y asociar a teatro penquista”

Por ello, en el marco de su décimo tercer aniversario, Santobordell invita a toda la comunidad a participar de la temporada de funciones de su exitosa comedia La abadía, que comenzarán en la ciudad de Tomé el sábado 04 de agosto continuando en las comunas de Arauco, Coelemu, Mulchén y Nacimiento, finalizando el Sábado 29 de septiembre en la Sala Corporación Sinfónica de Concepción a las 19 horas, oportunidad donde se realizará una ceremonia especial por los 13 años de trayectoria de nuestra agrupación. Como siempre, todas las funciones son con entrada liberada.

Tags

Para más información visitar el fanpage Santobordell o en redes sociales.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 29 Sep 2018
    19:00 hrs

Lugar

Sala Corporación Sinfónica de Concepción, San Martin 1107, Concepción

Comentarios