Temas

Teatro y Danza

El Cascanueces

2291 Total Visitas

1 Visitas Hoy

El Cascanueces

Teatro y Danza

El Cascanueces

EL CASCANUECES PRESENTA EN CONCEPCIÓN LA ETERNA HISTORIA DE NAVIDAD

Obra del Ballet Nacional de Rusia traerá la magia navideña hasta el escenario del Teatro de la Universidad de Concepción.

El espíritu navideño se apodera de la ciudad llegado el mes de diciembre y qué mejor que volver a ser niños y recordar la magia de esta época con el “El Cascanueces”, el clásico ballet ruso inspirado en el cuento Cascanueces de Ernst Hoffmann, que se presentará el próximo 10 de diciembre en el Teatro de la Universidad de Concepción, a las 21 horas.

A Concepción arribarán 24 bailarines del Ballet Nacional de Russia, dirigidos por la maestra Tatiana Panteleeva, para representar las aventuras del Clara, su hermano Fritz y el Cascanueces que le fue obsequiado para Navidad, quienes llevarán al público a ser parte de su viaje por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites.

El Cascanueces se ha alzado como una obra clásica navideña a nivel mundial desde su estreno el 18 de diciembre de 1892, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. Gran parte de su popularidad se debe a la música compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov.
Más de cuarenta años después de estrenado el ballet, en 1940, Walt Disney utilizó parte de la composición de Tchaikovsky en su película Fantasía, lo que terminó por consolidar esta pieza en el mundo entero.

Sin duda, el próximo 10 de diciembre el público penquista tendrá la oportunidad de disfrutar de una historia entretenida y llena de fantasía, en la que la música de Tchaikovsky se une a la perfección del Ballet Nacional
de Rusia en un hermoso espectáculo para disfrutar en familia.

Aún quedan entradas disponibles en la boletería del Teatro Universidad de Concepción, no te quedes sin la tuya antes que se agoten.

CONCEPCIÓN

Dónde: Teatro Universidad de Concepción

Cuándo: Domingo 10 de diciembre de 2017

Hora:

  • 17 Horas (Disponibles)
  • 21 horas(Agotadas)

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 10 Dic 2017
    21:00 hrs
  • 10 Dic 2017
    17:00 hrs

Lugar

Comentarios