Temas

Teatro y Danza

Cascanuecescascarrabias

766 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Cascanuecescascarrabias

Teatro y Danza

Cascanuecescascarrabias

CASCANUECESCASCARRABIAS REGRESA CON FUNCIÓN INCLUSIVA

Ha sido uno de los montajes navideños más elogiados del último tiempo. El año 2015, la Corporación Cultural Universidad de Concepción puso en escena “Cascanuecescascarrabias”, un original cuento musical y de danza, que, a pedido del público, regresa con cuatro funciones gratuitas.

En esta oportunidad, la presentación en Concepción será inclusiva, pensada para que todos puedan disfrutar de este montaje, por lo que se dispondrá de lenguaje de señas en pantalla gigante. Además, se explicará la puesta en escena para las personas con discapacidad visual.

Tags

“Cascanuecescascarrabias”, creado por el músico de la Orquesta, René Ulloa, no guarda relación con el famoso ballet de Tchaikovsky, siendo sólo un alcance de nombre. Así, se presenta una historia que se desarrolla precisamente en la Región del Biobío: un Cascanueces que no cree en la Navidad y que vive en la vitrina de una antigua juguetería, recibirá la ayuda de una muñeca rusa, y junto al deseo de un niño, harán de este, un momento muy especial.

La Orquesta Sinfónica interpretará música tradicional navideña y piezas de compositores como Giuseppe Verdi, Leroy Anderson, Ludwig van Beethoven, Piotr Ilich Tchaikovsky y Vicente Bianchi, entre otros. Junto a ellos, se presentará el Coro UdeC, cuyo trabajo coral está a cargo de Carlos Traverso, y los cantantes Feliciano Saldías, Marianne Inzunza e Irina Pizarro (que también es viola de la orquesta); también actores y un ballet conformado por estudiantes de la Universidad, con la dirección coreográfica de Leonardo Iturra. Todos, bajo la dirección musical del maestro chileno Pablo Carrasco.

Las funciones de se realizarán en forma gratuita:

  • Liceo Antonio Salamanca Morales, de Coronel: Miércoles 20 de diciembre a las 20:00 horas
  • Gimnasio del campus UdeC de Los Ángeles: Viernes 22 a las 20:00 horas
  • Frontis de la Catedral de Chillán: Viernes 22 a las 21:00 horas
  • Frontis de la Biblioteca Central UdeC, con función inclusiva: Sábado 23 a las 21:30 horas

Esta última presentación, se enmarca, además, en los 65 años que cumple la Cámara Chilena de la Construcción.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 23 Dic 2017
    21:30 hrs

Lugar

Biblioteca Central UdeC, Concepción

Comentarios