Temas

Teatro y Danza

Hortensia De Teatro Resistencia

936 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Hortensia De Teatro Resistencia

Teatro y Danza

Hortensia De Teatro Resistencia

La nueva compañía Teatro Resistencia tiene el honor de invitar a la comunidad penquista a las nuevas funciones de Hortensia, éste 2,3,4 y 5 de Agosto en Corporación Cultural Artistas del Acero, O' Higgins 1255. a las 19:30 horas.

Entrada: $4000 general, $ 2000 estudiantes y tercera edad.

“Hortensia”, es una creación escénica de formato unipersonal y de carácter dramático contemporáneo, que tiene como objetivo poner en tapete la violencia de género como tema central. Una problemática que nos afecta a millones de mujeres, hombres, niños y familias en el mundo. Seres humanos complejos, que vivimos exhaustos de contradicciones, sueños y miedos. Para esto, toma como referente la tragedia de Nabila Rifo de Coyhaique, mujer chilena, conocida por ser agredida brutalmente por su marido. Toma también, otro referente de la dramaturgia y tragedia clásica Medea de Eurípides.

La historia, es actuada y narrada por una actriz, quién representa a Hortensia y tantas otras mujeres.

La acción dramática transcurre en una casa de paso, un lugar que el Estado le ha arrendado a Hortensia y sus hijos para vivir “por mientras” como una efímera solución.

Una noche, en la casa de paso, Hortensia recibe una visita inesperada, y se ve obligada a tomar una decisión de la cuál dependerá su futuro y el de sus hijos. Pero, ¿Cómo encontrar solución a algo que ya sucedió?... Que ha ocurrido siempre y que seguirá ocurriendo?... Porque, cuando creemos que alguien es víctima... ¿A cuánto está de convertirse en victimaria y superar a su victimario?...

“Hortensia”, transita entre el tiempo de conciencia y de inconsciencia, haciendo de una historia íntima, una universal. En ésta creación, se une el género dramático, trágico y tintes cómicos. Nos invita a sacudir nuestra conciencia y mundo emotivo para dar pie a la reflexión personal y colectiva. El espectador será testigo y partícipe de un relato que se ha construido de forma consciente.

“Nada es por casualidad, sino por causalidad".

Los esperamos.
Teatro Resistencia.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 02 Ago 2017
    19:30 hrs
  • 03 Ago 2017
    19:30 hrs
  • 04 Ago 2017
    19:30 hrs
  • 05 Ago 2017
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios