Temas

Teatro y Danza

Gabrielas De Cía De Teatro En Balmaceda Arte Joven Bíobío

860 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Gabrielas De Cía De Teatro En Balmaceda Arte Joven Bíobío

Teatro y Danza

Gabrielas De Cía De Teatro En Balmaceda Arte Joven Bíobío

Compañía de teatro de Balmaceda Arte Joven se presenta por última vez esta semana

•    Luego de un año y medio de trabajo, la Compañía de Teatro, a cargo del destacado dramaturgo Leonardo Iturra, presentará por última vez su obra original Gabrielas.

Funciones: Viernes 4 y sábado 5, 19 horas.

Luego de un año y medio de presentaciones en toda la región, la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven se despide del público presentando por última vez su obra original “Gabrielas”. Dicho montaje, que fue realizado a propósito del aniversario de los 70 años de que Gabriela Mistral recibiera el Nobel de Literatura, se enmarca en trabajos anteriores del director de la compañía, Leonardo Iturra, que rescatan la obra y la vida de otros destacados escritores, con el objetivo de rescatar la identidad literaria nacional. El encargado del texto fue Gonzalo Ramírez, joven dramaturgo penquista y ex alumno del antiguo Elenco Estable de Teatro de Balmaceda Arte Joven.

“Ha sido un formato muy interesante, donde se destaca la vida y obra de Gabriela Mistral desde una mirada Contemporánea y crítica, revalorando su rol como intelectual, mujer y política, a cargo de un grupo de jóvenes muy talentoso”, destaca Pablo Gaete, director de Balmaceda Arte Joven Bío Bío, y agrega “Estamos muy contentos de su trabajo, en el cierre de este ciclo que se ha desarrollado a cargo de un gran elenco, que hemos tenido el gusto de tener acá, en Balmaceda”.

Las funciones son abiertas al público y la entrada a ellas será completamente gratuita.

Compañía de Teatro Balmaceda Arte Joven Bío Bío
La Compañía de Teatro BAJ Bío Bío comenzó su trabajo formalmente en marzo de 2016, luego de una exitosa experiencia como taller regular de Balmaceda Arte Joven. Está compuesta por ocho jóvenes de distintas edades y orígenes quienes se interesaron en continuar en el teatro luego de la finalización de su taller. Luego de un periodo de investigación en este momento están trabajando la dramaturgia sobre la vida y obra de Gabriela Mistral en formato de sala con elementos de teatro corporal.

La obra es una creación colectiva basada en textos y datos biográficos de la poeta.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 04 Ago 2017
    19:00 hrs
  • 05 Ago 2017
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios