Temas

Teatro y Danza

Obra Pablo De Marcelo Giacaman

743 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Obra Pablo De Marcelo Giacaman

Teatro y Danza

Obra Pablo De Marcelo Giacaman

Después de su estreno en Colombia como parte del “Encuentro Internacional de Artes Populares Soacha 2014”, la obra de teatro “Pablo” tendrá su esperado debut en Chile con dos funciones en Concepción programadas para el jueves 21 y viernes 22 de julio de 2016 a las 19:30 horas en Artistas del Acero.

La trama relata la historia de un niño con síndrome de down que lucha incansablemente por ser feliz y ser considerado como un ser humano digno y con posibilidad de desarrollo. El tema central de este montaje es la lástima que la sociedad experimenta frente a las personas con síndrome de down y su actitud pasiva y penosa, lejana a brindarles una real ayuda. Cuestiona el aprovechamiento mediático que existe en torno a ellas y conduce a una reflexión para empezar a considerarlos seres con habilidades y capacidades y no como objetos de caridad, de morbo, de estudio científico o de lástima. Expone una historia de vida que invita y seduce al espectador.

SOBRE EL ACTOR
La creación artística recae en Marcelo Giacaman Zaror, actor con estudios en la Escuela Teatro ‘Imagen’ de Gustavo Meza, la Universidad de Chile y la Royal Academy of Dramatic Art (Londres, Inglaterra), que en la obra “Pablo” desata todo su potencial para sostener un unipersonal de casi una hora.

En su recorrido sobresale su actuación en la obra de teatro “Hamlet” en la versión de Gustavo Meza y Raúl Zurita, nominada a dos premios Altazor 2013; en los espectáculos callejeros internacionales “Las jirafas” y “Las ruedas de colores” (Compagnie OFF, Francia); y en la obra “Hecho en México”. También protagonizó los cortometrajes “El país de las hadas” (financiado por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura 2011) y “Yo soy así” (seleccionado para participar de la 3ª versión del Festival BioBio Cine 2015).

Además, en marzo de 2015 debutó como director con la obra de teatro “Causa Perdida” en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, sede Biobío.

COORDENADAS OBRA “PABLO”
Días: jueves 21 y viernes 22 de julio.
Hora: 19:30 horas.
Duración: 55 minutos.
Lugar: Artistas del Acero, O’Higgins 1255, Concepción.
Precio de las entradas: $4.000 general / $2.000 estudiantes
*mayores de 12 años

 Sala de Espectáculos.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 21 Jul 2016
    19:30 hrs
  • 22 Jul 2016
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios