Temas

Teatro y Danza

Proyecto Mute (Música Y Teatro Penquista)

906 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Proyecto Mute (Música Y Teatro Penquista)

Teatro y Danza

Proyecto Mute (Música Y Teatro Penquista)

Proyecto MUTE
TeatroReconstrucción

-  Rock y Teatro penquista se unen para dar vida a inédito proyecto.
- 3 elencos, 3 bandas de rock y 3 directores, dan vida a estas 3 obras de dramaturgia penquista.

La relación que tiene la ciudad de Concepción con el arte es indudable, desde hace muchos años que a nuestra capital penquista se le llama la “cuna del rock y/o del teatro” y esto no ha sido en vano, ya que reconocidas bandas nacionales y destacados artistas escénicos  han dado sus primeros pasos aquí.

Es por esto que hoy TeatroReconstrucción ha decidido generar un proyecto Fondart que reúne ambas disciplinas en un mismo escenario, y para esto ha generado Proyecto MU.TE (Música y Teatro), en donde participan tres diferentes elencos quienes musicalizados por tres diferentes bandas, darán vida a tres novedosos montajes, los cuales se estrenarán durante el mes de Agosto y Septiembre en la Sala de Espectáculos de La Corporación Cultural Artistas del Acero y en Sala Geriatría de Casa de Salud.

Este proyecto nace de la inquietud de la destacada dramaturga Leyla Selman de hacer converger ambas disciplinas en un mismo montaje, y que tiene como antecedente las diversas obras anteriores de la compañía que han tenido fuerte presencia musical, como son El pájaro de Chile, Cruces hacia el mar, Alitas de celofán y El día que un colibrí se posó en mi ventana. Además está el claro vínculo que tiene la ciudad con la música, tanto con el rock, como con la fuerte presencia de jazz y otras corrientes musicales, a lo que se suma el florecimiento que ha vivido el teatro de la ciudad en los últimos 10 años.

Las obras son:

1.    EVA, dirigida por Patricio Ruiz y musicalizada por la banda Bosque, la cual se estrenará en los días 3 y 4 de agosto.
Reseña: Hacia el sur de Chile ocurre una reunión de políticos, pero cuando están pasando lista para corroborar asistencia una explosión lo detiene todo, y solo quedan dos sobrevivientes Adán y Eva.

2.    OFICINA DE ASUNTOS, dirigida por Cristóbal Troncoso, junto a la banda local Los Temibles Sandovales, cuyas fechas de estreno serán el 12 y 13 de agosto.
Reseña: En una oficina de asuntos nadie entiende nada, encargado, delegado y subalterno, están seguros de que algo falta pero no saben qué y un reemplazo inexplicable gatilla el caos en la oficina. Una comedia perfecta escrita por Leslie Sandoval.

3.    GRANJA ANIMAL, dirigida por Enzo D´Arcangeli, y musicalizada por la banda Peter Ron, y estrenará en la misma sala los días 18 y 19 de agosto.
Reseña: Los animales se han cansado, el trabajo en la granja es extenuante. y apenas les queda tiempo para descansar, pero un día logran reunirse y entonces deciden librarse del hombre y continuar sin ellos una vida mejor, escita por Gonzalo Ramírez, inspiración de la revolución en la granja de George Orwell.

Todos los estrenos serán en Artistas del Acero a las 19:30 horas.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 03 Ago 2016
    19:30 hrs
  • 04 Ago 2016
    19:30 hrs
  • 12 Ago 2016
    19:30 hrs
  • 13 Ago 2016
    19:30 hrs
  • 18 Ago 2016
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios