Temas

Teatro y Danza

Con-Forma

681 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Con-Forma

Teatro y Danza

Con-Forma

La cita es para el 1 de abril a las 19 horas

COMPAÑÍA DE DANZA CON-TENSIÓN LANZA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN NUEVO ESPACIO CULTURAL DE CONCEPCIÓN

El Centro de Creación Concepción, C3, fue el lugar escogido por la compañía para realizar el lanzamiento de su proyecto formativo. Además, todos los seminarios se realizarán en el inmueble donde antes se encontraba un colegio abandonado.

Tags

El próximo viernes 1 de abril se realizará el lanzamiento oficial de Con-Forma, programa de formación y perfeccionamiento en danza moderna-contemporánea organizado por la compañía de danza penquista Con-Tensión y que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un Fondart. La actividad se llevará a cabo a las 19 horas en el Centro de Creación Concepción, ubicado en Rozas #520.
“El programa Con-Forma es la concreción de una necesidad que vimos surgir durante el año pasado en la compañía, que era la búsqueda de nuevos lenguajes corporales. Adjudicarnos el proyecto y poder llevarlo a cabo para nosotros es un crecimiento enorme, es toda una agrupación que se está perfeccionando y retroalimentando”, explica María José Yáñez, integrante de la compañía ConTensión y directora de Con-Forma.
En la ocasión, la compañía presentará al público asistente a los 18 seleccionados -de las más de 50 postulaciones que se recibieron- que serán beneficiados con el programa de manera gratuita y en el que podrán profundizar sus conocimientos en distintas áreas de la danza a través de seis seminarios dictados por destacados docentes nacionales entre los meses de abril y junio.

“Compartir esta oportunidad de formación con bailarines de la región es algo que nos pone muy contentos como compañía, además la recepción ha sido muy alta. También porque fuimos muy selectivos en los profesores que queríamos que formaran parte de este programa”, -señala Yáñez, y agrega- “el viernes lanzamos el proyecto con harta energía para enfrentar estos meses, estos seis módulos de formación y perfeccionamiento, de escucharnos, de reconocernos y de seguir aprendiendo”.

El Centro de Creación Concepción, lugar escogido para el lanzamiento y que también albergará a los profesores y alumnos durante el programa, es un nuevo espacio dedicado a la creación cultural de la ciudad. La iniciativa, que fue impulsada por la Municipalidad de Concepción junto a Corfo, la AG de Industrias Creativas y es administrada por la Consultora Austral Solutions, tendrá como primera actividad de su cartelera el lanzamiento de Con-Forma.

La invitación es a acompañar a Con-Tensión en el lanzamiento de su programa y Fondart, este viernes 1 de abril a las 19 horas en el Centro de Creación Concepción (Rozas #520).

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 01 Abr 2016
    19:00 hrs

Lugar

Centro de Creación Concepción, Rozas 520

Comentarios