Temas

Teatro y Danza

Cuerpo Fronterizo De Escénica En Movimiento

700 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Cuerpo Fronterizo De Escénica En Movimiento

Teatro y Danza

Cuerpo Fronterizo De Escénica En Movimiento

La obra dirigida por el destacado bailarín español Chevy Muraday se presentará el 3, 4 y 5 de septiembre a las 19.30 horas

ESCÉNICA EN MOVIMIENTO ESTRENA SU MONTAJE CUERPO FRONTERIZO EN ARTISTAS DEL ACERO

Cuerpo  Fronterizo,  se  titula  el  montaje  coreográfico  de  danza  contemporánea  que estrenará el colectivo Escénica en Movimiento en tres funciones programadas para los días 3, 4 y 5 de septiembre a las 19.30 horas en la Sala de Espectáculos de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Desde la propuesta de Escénica en Movimiento sobre la emigración el coreógrafo español y Premio Nacional   de   danza   Chevi   Muraday   crea   Cuerpo   Fronterizo,   una   obra   de   danza contemporánea, donde los cinco intérpretes arrojan texto y movimiento en un viaje emocional que atraviesa los distintos espacios escénicos.  
 
La propuesta sigue en la línea artística que ha caracterizado al colectivo de danza y que consiste en la colaboración con coreógrafos destacados, que anteriormente contó con el chileno Elías Cohen y el danés Thomas Bentin. En esta oportunidad decidieron invitar a Chevi Muraday, tras  una  relación  artística  que  incluyó  la  visita  de  su  compañía  Losdedae    a  Concepción  los  años 2012 y 2013.
 
Cuerpo Fronterizo es una obra que trata el tema de la emigración, a partir de distintas metáforas, donde el cuerpo se transforma en un dispositivo de sensaciones y emociones. La obra tiene una duración aproximadae una hora y cuenta con la participación de cinco intérpretes, más un equipo multidisciplinario.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondart Regional, convocatoria 2015.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 03 Sep 2015
    19:30 hrs
  • 04 Sep 2015
    19:30 hrs
  • 05 Sep 2015
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios