Temas

Teatro y Danza

Carmina Burana

1231 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Carmina Burana

Teatro y Danza

Carmina Burana

PROGRAMA DE DANZA DE LA CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PRESENTA CARMINA BURANA

Carmina Burana, obra del compositor alemán Carl Orff, una de las creaciones musicales más populares del siglo XX, se presentará en el Programa de Danza de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica, Coro y Ballet, los días viernes 13 y sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro UdeC.

Esta obra, basada en manuscritos profanos escritos por sacerdotes goliardos de la Edad Media (clérigos vagabundos y estudiantes de escasos recursos), fue estrenada en 1937 y combina la poesía profana del siglo XIII con música intensa, ampliamente reconocida. En esta ocasión será presentada en formato de danza.
Temáticas como la primavera, el poder, el engaño, el juego, la lujuria, la abundancia del vino y el amor carnal, serán apreciados por el público en ambas presentaciones, gracias a la dirección coreográfica del maestro Patricio Gutiérrez, quien ha creado un montaje que refleja a la sociedad contemporánea, con sus hipocrecías y sus vicios; la lucha entre lo bueno y lo malo y la naturaleza humana misma, plasmados en la Rueda de la Fortuna que simboliza esta obra: el triunfo momentáneo del bien, pero que depende de una rueda que gira una y otra vez.

El trabajo de escenografía, iluminación y vestuario estará a cargo de Germán Droghetti, quien ha trabajado bajo el concepto de “lo que hay debajo del hábito de monje”. Es decir, lo más primitivo, lo real. La moral obliga al arrepentimiento del ser humano cuando se deja llevar por los instintos y eso queda plasmado en este montaje, aunque la Rueda de la Fortuna regrese todo al origen.

Tags

Junto a la Orquesta Sinfónica se presentarán el Coro, dirigido por Carlos Traverso y el Ballet de la Universidad de Concepción, cuya coordinación está a cargo de Antonio Cortés. Junto a ellos, los bailarines  Lucas Moya  y Diego Rivas, y los cantantes Patricia Cifuentes (soprano), Maximiliano Rivas (tenor) y Ramiro Maturana (barítono). Todos, bajo la dirección musical del maestro argentino Darío Domínguez.

Los valores para Carmina Burana, Programa de Danza de la Corcudec son: $16.000 general; $14.000 convenios funcionarios UdeC; $6.000 balcón y estudiantes.-

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 13 Nov 2015
    20:00 hrs
  • 14 Nov 2015
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios