Temas

Teatro y Danza

Taller De Rodaje De Cine Digital

728 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Taller De Rodaje De Cine Digital

Teatro y Danza

Taller De Rodaje De Cine Digital

Impartido por Luis Alberto Serrano ( España)
26, 27 y 28 de noviembre del 2014
18h- 21h
Valor: $ 15.000
Lycée Charles de Gaulle
Dentro del marco de las actividades del VIVE MÉXICO en Artistas del Acero.
Matriculas: Gloria Martin Ruiz
email: asistente2@artistasdelacero.cl
o: nadieshdacci@gmail.com
0412954482
0412980633

1.- OBJETIVO.
La premisa principal es la de dotar a los alumnos de unos conocimientos básicos para del proceso de rodaje de un cortometraje en formato digital. Y con ello se consigue integrar a los jóvenes en el cine a través del cine siguiendo un rigor de trabajo profesional.

2.- PROMOTORES POTENCIALES.
Este proyecto es idóneo para todos los organismos y entidades que tengan como premisa principal el desarrollo de la juventud y de la cultura y el arte en general.
En este apartado podemos citar las Universidades, los Ayuntamientos, las asociaciones de ámbito cultural y cualquier organismo y entidad que considere que el desarrollo del cine en su localidad sea de interés público.

3.- PROGRAMA DEL CURSO.
El curso durará 3 días (intensivo). La duración de la clase es de 6 horas (con dos descansos de veinte minutos en medio para tomar aire). Lo ideal sería 15/20 alumnos por Curso pero puedes ser más o menos pero nunca menos de 10.
A los alumnos se les entregará fotocopia de todos los documentos y estadillos que se usan en un rodaje bien producido (Hojas de Desglose, Guión Técnico, Orden de Trabajo, etc.) para que no tengan que tomar notas durante la clase y se concentren en las explicaciones. Con ello podrán seguir las lecciones y tener una guía de referencia para, posteriormente, poder hacer un corto por sí mismos.

Durante los 3 días que dure el Curso deberán tener todos los conocimientos para realizar un cortometraje en las fases de Pre-Producción y Rodaje. La fase de postproducción (el montaje) sería otro curso aparte.
• Se les entregará un guión que, al final del curso, se convertirá en un cortometraje sobre el papel (es decir, como si pudiéramos rodarlo al día siguiente).
• El profesor irá dando las clases teóricas combinándolas con la práctica del Guión con el que se hará práctica.
• Se buscarán dentro de Concepción las localizaciones adecuadas para rodar ese cortometraje.

Una vez acabado el curso, el profesor estará a disposición de los alumnos a través de su correo electrónico produccion@luisalbertoserrano.com para asesorarles en los cortometrajes que ellos quieran hacer en el futuro.

El temario de Curso va adjunto como Anexo A.

Es imprescindible poder contar, por parte de la organización, de un aula para los alumnos con silla y pizarra. Además, se debería poder contar con un DVD y una televisión o un proyector con pantalla para poder ver una película (que traería el profesor) y ver los ejemplos de todas las cosas que vamos explicando.

4.- EL PROFESOR
Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, LUIS ALBERTO SERRANO ha sido guionista de cine, televisión y publicidad. Ha llegado incluso a dirigir cuatro cortometrajes. Entre ellos “VIVIDOR” con la reconocida actriz Loreto Valverde como protagonista y “EL SUEÑO ROJO” con el que obtuvo el Premio del Público en el XI Encuentro Internacional de Cine de Maspalomas en el apartado IMACINET.

Con su siguiente cortometraje “ANTE TODO… RESPETO” en el que cuenta con FERNANDO RAMOS (ex de “Crónicas Marcianas” y “A tu lado” de Tele 5), con el cantante JOSÉ VÉLEZ, con ROBERTO KHAMPOFF y ARMANDO VALLEJO (presentador de “Todo Goles” de la Televisión Canaria), las actrices canarias EMÉRITA SUÁREZ y CRISTINA PULIDO y una colaboración especial de PAQUI, el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, ganó el premio al Mejor Cortometraje Canario en el XIII Encuentro Internacional de Cine de Maspalomas.

Su último trabajo como director se rueda entre México y Canarias. El cortometraje LAS CARTAS DE DIOS cuenta entre su elenco a varios actores canarios y a FELISUCO (conocido por sus apariciones en programas de gran audiencia como “EL INFORMAL”, “A TU LADO” o “MIRA QUIEN BAILA”). Más de 40 proyecciones por todo el mundo avalan la popularidad de este cortometraje premiado en el Festival de Cine Familiar “Los Cielos”.

Para televisión ha guionizado éxitos de audiencia de la Televisión Canaria (“Sueños de Navidad” con Helen Lindes, “El Show de la Noche Canaria” con Josías Santana, y varios más), para Antena 3 Las Palmas produjo “Encarna... Va” que fue líder de audiencia durante los 13 programas que se emitió. Así mismo ocurrió con su último trabajo para la Televisión Canaria “Esta Noche Pago Yo” del humorista Manolo Vieira que fue galardonado con el Premio GECA al programa más visto de la Televisión Canaria.

En publicidad ha diseñado campañas para la cadena de Supermercados SPAR durante muchos años y mas de 30 campañas para otras empresas y ONG,s.

En la actualidad imparte Cursos de Rodaje Digital con prácticas de los que han salido los cortometrajes:
• “CAMISETAS” en Ciudad Real
• “CASTING” en Alicante
• “EL POEMA DE LAS CHICAS BONITAS” en Gran Canaria
• y “NO TE CUELES, COLÓN” en Maspalomas.
En su nueva faceta de Productor, ha estrenado los Cortometrajes “ANIVERSARIO DE NADA” de David Delgado y “LOS PECHOS DE PAULA” de Daniel León.

Ha producido videoclip: la canción “Vestida de rosas” del cantante SIXTO ARMAS y la canción “Hoja de Ruta” de MOISÉS MÁRQUEZ (grabado en México).

En la actualidad dirige el Musical LA MOVIDA MADRILEÑA que está llenando los teatros con gran aceptación de público y crítica. Para el 2015 prepara el nuevo musical POPGLISH, ambientado en el Pop Inglés.

5.- ADEMÁS
• Las fotocopias de los apuntes que se les entregarán a los alumnos corren por cuenta de la organización (son unas 30 para cada uno).
• La organización imprimirá los diplomas acreditativos de la realización del Curso por parte de los alumnos, el cual será firmado por el profesor a los alumnos que vengan los 3 días a clase.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 26 Nov 2014
    18:00 hrs
  • 27 Nov 2014
    18:00 hrs
  • 28 Nov 2014
    18:00 hrs

Lugar

Lycée Charles de Gaulle (Concepción)

Comentarios