Temas

Teatro y Danza

Festival De Teatro Del Bio Bío

478 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Festival De Teatro Del Bio Bío

Teatro y Danza

Festival De Teatro Del Bio Bío

COMIENZA EL 13 DE NOVIEMBRE  
SE VIENE EL FESTIVAL DE TEATRO DEL BIO BÍO

•    Concepción, Lota, y Coronel son las ciudades en las que se llevará a cabo esta importante inciativa de difusión de las artes escénicas en la Región del Bio Bío

•    España, Uruguay, Perú y Argentina son los países extranjeros invitados.

Tags

Nueve obras y trece funciones conforman la programación del Festival de Teatro de Bio Bío (FTB2014), quinta edición de esta importante iniciativa que busca la descentralización de las artes escénicas y el acceso a la cultura en la región.

Como en las versiones anteriores, se realizó una convocatoria de obra nacional y local,  las que fueron incluidas en la programación.

En el segmento nacional, ganó la Compañía La Chimba, con la obra “Infantes”, que trata de  la violencia en los jardines infantiles.

Por su parte, de la convocatoria local se seleccionó el montaje “La Razón Blindada”, de la compañía Teatro La Concepción. El montaje es la historia de dos amigos que mezclan sus historias de vida con las del Quijote y Sáncho Panza.

YA SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES
Al igual que en sus ediciones anteriores el FTB también busca potenciar formativamente a los actores y artistas locales con interesantes talleres gratuitos, este año éstos serán: “Taller de formulacion de proyectos” (15 de noviembre, 20 cupos) en Concepción, “Taller de Teatro Comunitario” (17 y 20 de noviembre, 15 cupos) pabellón 83, Lota y “Taller de Gesto y Circo” (18 y 20 de noviembre, 20 cupos).

Los interesados ya pueden postular a través de la página web del festival www.ftb.cl

Para esta versión, el FTB  cuenta con un fondo IBERSCENA y FNDR de la Región del Bio Bío, sin embargo no contó con el apoyo de FONDART, ya que argumentaron que el proyecto no tiene “Suficiente impacto”, lo que sorprendió a la organización y lo que se contradice con los años anteriores. “El festival acerca al teatro a un promedio de 5.000 personas cada año. Aunque al festival particularmente no le interesa la cantidad sino el acercar a la gente a la cultura. En 2013 se realizó una función en Lota bajo, donde en 80 años jamás se había presentado una obra de Teatro. El Festival ha abiertos nuevos espacio para la cultura en región y es generado por los mismos artistas, que han asumido una labor que debería ser subvencionada por el estado.

Es una pena estar en riesgo de extinción cada año cuando sabemos que un Festival con estas características hay muy pocos en el país”, declara Muriel Miranda de Compañía Maleza, organizadores del FTB. Desde el año pasado el festival se tornó un evento de carácter internacional y son más de 50 obras nacionales las que postularon a la convoctaroria nacional.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Jueves 13 de Noviembre de 2014

Comentarios