Temas

Teatro y Danza

Túneles Morados

642 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Túneles Morados

Teatro y Danza

Túneles Morados

Teatro Escarabajo estrena obra “Túneles Morados”

Proyecto, que cuenta con apoyo de Fondart Regional 2014, se presentará los días 21, 22 y 23 de agosto en Artistas del Acero (O´Higgins 1255, Concepción), a las 20:00 horas.

Adhesión: $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

Tags

A partir de la novela de Daniel Belmar, Los túneles morados, Teatro Escarabajo trabajó durante este año en la realización esta obra que relata la frenética noche de  tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Concepción en los años 50. En tan solo una noche de invierno la vida de estos estudiantes cambia para siempre al sumergirse en la bohemia penquista que entretiene, embriaga y secuestra. Lo que se pierde en la noctámbula bohemia penquista jamás se vuelve a encontrar.

La obra, dirigida por el actor Leonardo Iturra quien plasma con un lenguaje poético su particular forma de contar historias a través del teatro, la música y la danza, se estrena el jueves 21 de agosto a las 20:00 horas en la Corporación Cultural Artistas del Acero (O´Higgins 1255, Concepción).

Sobre la obra
Atormentado por los fantasmas de su pasado, el Oso correrá sin descanso mientras su amigo, el Chino, se aventura en una eterna búsqueda para encontrarlo. El Abuelo, por su parte, vive una idílica y sórdida historia de amor con una prostituta que se empeña por huir hacia un lugar mejor. La historia está atravesada por la carta que un hombre escribe  a su hermana  mientras aguarda la muerte de su mujer consumida por el cáncer.
Las historias se cortan, se encuentran, se solapan y corren de forma paralela como si fuesen construidas sobre los rieles de un tren que encandila y no disminuye su andar. Los personajes recorren este vertiginoso viaje por un angosto túnel morado, que se debate entre el negro de la muerte y el rojo de la vida.
El invierno azota la ciudad y la lluvia amenaza con diluir la cuadratura penquista; una ciudad que se tuerce que se construye y que se destruye bajo los pies de nuestros protagonistas, mientras beben, cantan y pelean en bares y burdeles de la brumosa ciudad de Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 21 Ago 2014
    20:00 hrs
  • 22 Ago 2014
    20:00 hrs
  • 23 Ago 2014
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios