Temas

Teatro y Danza

Danza-Teatro En Concepción: "Pasaje 8" Del Colectivo *Insinú*

560 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Danza-Teatro En Concepción: "Pasaje 8" Del Colectivo *Insinú*

Teatro y Danza

Danza-Teatro En Concepción: "Pasaje 8" Del Colectivo *Insinú*

Se trata de un montaje de medio formato (25 a 30 minutos de duración) de danza-teatro dirigido e interpretado por Cristina Espinoza y Fabián Riquelme, oriundos de Concepción, Chile, que desde 2010 se encuentran viviendo en Barcelona, España.

El trabajo se estrenó en junio de 2012 en Barcelona, en el Festival "El Raval és teatre", participando luego en la "I Muestra de Artistas Independientes en Asturias", Gijón, en donde recibimos el Premio de la Crítica. A fines de septiembre el trabajo volverá a ser presentado en Barcelona, esta vez en la "7ª Mostra de Laboratori D’Arts Escèniques TÍSNER", un reconocido festival de artes escénicas independientes en dicha ciudad.

Se ruega por favor difundir :-)

Tags

SINOPSIS
En los turbulentos tiempos actuales, la transformación del ciudadano “común” se hace en lugares comunes, los rincones siempre transitados en el día a día. Dentro de la ciudad existen recorridos comunes que alojan secretos. En este caso, el secreto son las propias personas que le dan vida a la ciudad; es la vida interna de cada uno que se transmite al exterior y convierte a la ciudad en un organismo viviente.

CRITICA
«Breve en el tiempo pero intensa en la forma y profunda en su concepto. Equilibrada, elegante, sensible, despliega todo un lenguaje de movimiento, de códigos muy personales. Despliega toda una trama de sensaciones contrapuestas, de ausencias y presencias, tensiones y armonías, que no son más que el propio mapa de vida del hombre urbano y su constante deseo de entenderse y encontrarse a sí mismo.»
— Venancio J Mayo, crítico de teatro, escritor en revista asturiana La Ratonera.

Más Información: http://insinu.wordpress.com/
insinu.colectivo@gmail.com

Hora: 20:00 hrs.
Valor: $1500.
Lugar: Corporación Artistas del Acero (O'Higgins 1255), Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Jueves 20 de Septiembre de 2012

Comentarios