Temas

Teatro y Danza

La Compañía De Teatro Santobordell Presenta: El Regreso.

165 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Compañía De Teatro Santobordell Presenta: El Regreso.

Impresionados por su trabajo actoral y su puesta en escena, el jurado del XVII Festival de Teatro de Santiago FESTESA, organizado por la Corporación de Teatro de Chile – CORTECH y presidido por la actriz Jacqueline Boudon Quijada, premió el montaje “EL REGRESO” de la Compañía de Teatro penquista Santobordell. Los galardonados presentaron su espectáculo el jueves 18 de octubre frente a un público que repletó la Sala Andes de Santiago. Además de obtener el primer lugar de la competencia en la categoría vocasional, la agrupación fue galardonada con el premio a “Mejor actor” que recayó en Felipe Cea.

Marta Orostegui, actriz y jurado de FESTESA 2012 declaró que “el grado de profesionalismo … de la compañía y sus montajes son mejores que cualquier montaje de escuela profesional acá en Santiago. (Su trabajo…) es original y creo que va más allá de lo vocacional, me parece que es un trabajo de escuela”.

Para el director y dramaturgo de Santobordell, Lizardo Gutiérrez Torres, “este premio es fruto del gran nivel que ha alcanzado nuestra Compañía en 7 años de trayectoria y que siempre ha apostado por la dramaturgia original, puestas en escena novedosas además de musicalización propia”.

Este Festival también fue ganado años anteriores por Santobordell. El año 2010 con la comedia musical “TRASVESTI” obteniendo además el premio al “mejor actor” que recayó en Andrés Sandoval y “mejor actor de reparto” en Jorge Escandón. El 2011 triunfan con el drama “AMORTEM” obteniendo además el premio a mejor actriz que recayó en Yaley Meriño.

Ahora, tras este premio en Santiago, realizarán una única función en Concepción el día 12 de noviembre próximo a las 20 horas en Sala Andes y con entrada liberada.


Fechas del Evento
  • 12 Nov 2012
    20:00 hrs

Comentarios

Relacionados