Temas

Teatro y Danza

Festival De Teatro Del Bio Bio Presenta "La Violación De Lucrecia "

424 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Festival De Teatro Del Bio Bio Presenta "La Violación De Lucrecia "

Teatro y Danza

Festival De Teatro Del Bio Bio Presenta "La Violación De Lucrecia "

Desde el 20 al viernes 26 de noviembre, Concepción, Lota y Tomé serán las comunas donde se desarrollará la nutrida programación que este año propone la organización del Festival que cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El turno es de La violación de Lucrecia.

LA VIOLACIÓN DE LUCRECIA

DIRECTOR: PATRICIO PIMIENTA
COMPAÑÍA: ARKITEXTO

Es una adaptación teatral realizada por Javier Zoro y Pato Pimienta del poema erótico LA VIOLACIÓN DE LUCRECIA publicado por William Shakespeare en 1594.

Tags

Este poema, cargado de intensidad, nos presenta la historia de la casta Lucrecia, esposa de Colatino, quien es violada por Sexto Tarquino, hijo del rey Lucio Tarquino. Luego de este vil acto, Lucrecia, avergonzada, dolida, manchada en su honor, se suicida, no sin antes rogar para que el infame crimen no quede impune.

A partir de este vergonzoso hecho el pueblo se levanta en contra de los Tarquino quienes son expulsados de Roma, dando paso al nacimiento de la República.

"La violación de Lucrecia" se presentará este Jueves a las 20:30 horas en la Ex Sala Dos de Concepción. La entrada tiene un valor de 1000 pesos.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 25 de Noviembre de 2011

Comentarios